Presidente pide al Papa canonizar a José Gregorio Hernández

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro saludó el miércoles al papa Francisco, a quien catalogó como un adalid de la lucha contra la corrupción, y abogó por la canonización de José Gregorio Hernández, el llamado “médico de los pobres” de Venezuela.

Los comentarios de Maduro se produjeron un día después que Henrique Capriles anunció que será recibido por el sumo pontífice próximamente en una audiencia privada en el Vaticano.

- Publicidad -

“Este es el Papa que viene cuestionando el sistema neoliberal que lo privatiza todo, el modelo de los privilegios, y que viene emprendiendo tremenda lucha contra la corrupción”, dijo Maduro en un discurso televisado.

Acto seguido, Maduro expresó su confianza en que la Iglesia católica elevará a los altares a Hernández.

“Yo tengo una corazonada, que más temprano que tarde José Gregorio Hernández será canonizado por el Vaticano”.

- Publicidad -

Por otro lado, anunció que “en las próximas horas, días, voy a lanzar un conjunto de acciones de la nueva etapa de la revolución bolivariana y voy a llamar al pueblo, para que me acompañe”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -