Rafael Álvarez asiste a la Cumbre de Premios Nobel

-

- Publicidad -

Rafael Álvarez es el ganador del Primer Festival de Cine sobre Cortometrajes de Solidaridad, por su trabajo denominado A world of inclusion (Un mundo de inclusión).

La convocatoria fue auspiciada por el Instituto Lech Walesa, la Fundación Escuela de Wajda y la Escuela de Cine de Gdynia.

- Publicidad -

Gracias al importante reconocimiento, esta semana alzó vuelo a Polonia para representar a Venezuela en la XIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Allá tendrá la oportunidad de compartir con el Dalai Lama,  Mijail Gorbachov y el propio Lech Walesa, entre muchos otros grandes activistas. Igualmente, dictará algunos talleres de cinematografía.

Confeso amante de los Derechos Humanos, es periodista y se desempeña como jefe del departamento de Comunicaciones en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb). Nació en Falcón y es hijo adoptivo del Zulia.

- Publicidad -

En la unión está la fuerza

“La pieza audiovisual muestra tres escenarios donde no existe la discriminación, por eso soñamos un mundo de inclusión.

En el primer escenario vemos a dos bailarinas que ejecutan una coreografía perfectamente, pero una de ellas está en silla de ruedas.

El segundo escenario es una chica en una biblioteca, solicitando ayuda al bibliotecario invidente, pero que le colabora porque el sistema de lectura braile le ha permitido ejercer el oficio.

Y el tercer escenario es de un juego entre un atleta y un chico con síndrome de Down que gana el partido”, declaró al Diario La Verdad el galardonado.

La solidaridad significa unir fuerzas para lograr un mundo de inclusión, es la moraleja del corto.

El realizador trabajó de la mano de Gennesys Áñez, Leonela Villalobos y Cristina Rivas en la producción y el guión.

Venezuela en alto

El joven aprovechará su estancia en Polonia para organizar el Festival de Cine Wayuu, que podría celebrarse a finales de este año en Crasovia.

Ha llevado material de cineastas zulianos, entre ellos Alejandra Fonseca y Patricia Ortega, dijo a La Verdad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -