Tres jugadores del Deportivo Lara participaron en el módulo de trabajo de la vinotinto sub20

-

- Publicidad -

Tres jugadores del Deportivo Lara, el lateral Daniel Carrillo, más los atacantes Luis Yousef y Said González, vienen de participar en el módulo de trabajo desarrollado por la selección de Venezuela sub20 en suelo barquisimetano y esperan estar en la lista definitiva del entrenador Rafael Dudamel para los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) en noviembre.

Los tres calificaron la experiencia como positiva y dicen estar con la motivación en alto por ser considerados para vestir la camiseta vinotinto. En suelo crepuscular, trabajaron bajo las órdenes de Frank “Tamanaco” Piedrahíta, quien se encargará del seleccionado, mientras Dudamel cumple compromisos con la sub17 en el mundial de Emiratos Árabes Unidos.

- Publicidad -

“Es una experiencia muy bonita y grande, cualquier futbolista quiere representar a su selección, me gusta mucho la forma de trabajar del profe, te habla de una forma que te hace entender las cosas”, señaló Yousef en un comunicado de prensa despachado por el conjunto larense.

El joven atacante afirmó que se enfrentó a situaciones novedosas en los ensayos ejecutados en el Farid Richa, sobre todo en el tema táctico, al jugar en la misma posición de siempre, pero con otras responsabilidades.

“La diferencia es en lo táctico, en el primer módulo jugamos 4-4-2, con el club jugamos 4-2-3-1, en esa táctica se juega diferente, los entrenamientos son los dos con mucha calidad, en el club estás para mejorar, en la selección estás para demostrar”, explicó el punta.

- Publicidad -

“Con la selección puedo tener un poco más de participación porque los defensas no tienen que solo marcar un 9, sino a dos delanteros, por ahí uno puede conseguir un poco más de espacio, con el Depor uno tiene que estar más con los dos centrales metidos, burlar a los centrales y trabajar con ellos para conseguir espacios y atacar”, agregó.

Carrillo, un lateral que acumula minutos en la división de honor y que se caracteriza por tener proyección para sumarse al ataque, dijo que también quedó con un buen sabor de boca y esperar estar en el llamado para el próximo módulo, desde el próximo lunes, también en la ciudad crepuscular.

“Ellos me comentaron que llamaron a los jugadores que habían tenido minutos en primera división y otros que no, yo pude ver minutos con el equipo grande y me pudieron tomar en cuenta”, señaló el jugador de perfil izquierdo, quien adicionó que “me fue bien, los entrenadores trabajan con espacios reducidos, traté de hacer lo mejor posible, estoy dispuesto a seguir trabajando en próximas oportunidades”.

Un tercer jugador del conjunto larense, Said González, participó en la concentración. No apareció en la convocatoria original, divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol, pero fue llamado por Piedrahíta, quien le dijo que estaba en los planes, pero su nombre fue suprimido por una confusión.

González destacó que le costó adaptarse al sistema de juego que trabaja el DT de la selección, pero hizo los ajustes y dio su aporte, sobre todo en el aspecto de la pelota parada, al que se le dedica una buena ración de tiempo en las sesiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -