Tributo al Tío Simón

-

- Publicidad -

Hace unos días se lanzaron dos discos en homenaje a Simón Díaz, el primero fue de la mano de la disquera Sony Music, y el segundo por iniciativa de El Nacional, dos joyas musicales que enaltecen la trayectoria artística de este icono musical venezolano.

Luego de escuchar sus emblemáticas canciones en CD, letras que han recorrido el mundo, ahora sonarán en la terraza espacio abiertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, los días 9 y 10 de noviembre, en las voces de varios artistas, de diferentes géneros, que le rendirán un merecido tributo a este grande de la canción, que a sus 85 años, inspira nuevas propuestas musicales.

- Publicidad -

El encuentro contarán con la participación especial de su hija Bettsimar Díaz, Leonardo Padrón y Rolando Salazar. Bajo la dirección musical del flautista maracucho Huáscar Barradas.

Entre los artistas participantes están Yordano, Ilan Chester, Soledad Bravo, Rafael «Pollo» Brito, Goyo Reyna, Guillermo Carrasco, Kiara, María Rivas, Los Hermanos Naturales, Horacio Blanco (Desorden Público), Mariaca Semprún, Luz Marina, Mariana Vega, María Teresa Chacín y Rummy Olivo.

También se suman a esta propuesta musical Arístides Barbella (Malanga), Beto Montenegro (Rawayana), Rodrigo (Viniloversus), Henry (La Vidaboheme), Famasloop, Los Colores, José Alejandro Delgado y Oscarcito.

- Publicidad -

Todos unirán sus voces para homenajear a uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, símbolo de nuestro gentilicio. Su amplio repertorio tomará vida en estos artistas que respetan y admiran su labor musical.

Su hija Bettsimar, conocedora de lo que Simón Díaz representa para el país, aseguró que su padre es “una hermosa plaza, en la que los venezolanos pueden encontrarse”, y qué mejor metáfora puede utilizarse para ilustrar el concierto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -