TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra diputados Juan Carlos Caldera y María Mercedes Aranguren

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia, en reunión extraordinaria de Sala Plena declaró su competencia sobre las solicitudes de antejuicio de mérito incoadas por la ciudadana Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz contra los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera López y María Mercedes Aranguren Nassif.

En la misma sesión, los 32 Magistrados componentes de la Sala Plena del TSJ, admitieron la solicitud de antejuicio de mérito conforme lo dispuesto en los artículos 268 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), por aplicación supletoria a la cual hace referencia el artículo 118 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Igualmente la Sala acordó convocar a una audiencia pública donde los parlamentarios y la Fiscal General de la República, deberán exponer sus argumentos en relación a la solicitud de antejuicio; todo ello en virtud de lo preceptuado en el artículo 117 de la Ley Orgánica del TSJ y el artículo 379 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

La Sala Plena también ordenó notificar tanto a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como a los ciudadanos Juan Carlos Caldera López y María Mercedes Aranguren Nassif, de la presente decisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -