Casi un año ha necesitado Asamblea para investigar masacre de Uribana

-

- Publicidad -

Ya está por finalizar la investigación en torno al motín en la cárcel de Uribana, ocurrido el 25 de enero pasado, que adelanta la Comisión Especial designada para tal fin por la plenaria de la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer este jueves el medio digital de divulgación del Parlamento nacional, donde se precisa que la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario ya revisó detalles de lo avanzado hasta ahora, paso previo a la presentación del informe final a la Plenaria.

- Publicidad -

El equipo especial de investigación de este caso está presidido por el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón).

«El trabajo de investigaciones que adelanta la mencionada comisión está por concluir, luego de una visita realizada a Barquisimeto para recoger los testimonios y evidencias de funcionarios civiles y militares; así como de familiares de los privados de libertad y otras personas señaladas de alguna manera en las averiguaciones», dijo al medio oficial.

Cabe recordar, los hechos de violencia, en el que murieron 63 personas, en su mayoría privados de libertad, se originaron tras el anuncio por parte de las autoridades del penal de una requisa en el interior del centro carcelario. Hasta el momento, no se han establecido responsabilidades penales entre las instituciones oficiales encargadas del resguardo de las cárceles, por el ingreso de armas y la violencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -