Estilos de vida saludable

-

- Publicidad -

Nuestras actitudes y acciones de nuestro día a día van configurando quiénes somos, y cómo nos sentimos. Adoptar unas pautas o estilos de vida saludable hace que estemos trabajando para preservar y mejorar la buena salud.

En este artículo se ofrecen algunas de esas rutinas diarias o estilos de vida saludable que nos ayudarán a mantenernos sanos, vitales y a sentirnos bien.

- Publicidad -

La respiración diafragmática profunda debe hallarse en cualquier botiquín de emergencia. Sus beneficios más relevantes son:

Oxigena tus células.

Aumenta la circulación linfática, ayudando a eliminar toxinas, y líquidos sobrantes, y facilitando el equilibrio del peso.

- Publicidad -

Este tipo de respiración te ayuda a manejar y reducir la ansiedad.

Para notar sus resultados te recomiendo realizar diez respiraciones lentas y profundas.
Beber agua, A estas alturas todos sabemos que el agua es un bien preciado, pero ¿sabes por qué?:

Hidrata tus células, haciendo que de esta manera funcionen de una manera más óptima.
Nos ayuda a eliminar toxinas y otros residuos. Esto es muy importante porque sino vamos acumulando basura en nuestro cuerpo. Entonces el caldo de cultivo donde se desarrollan malestares y enfermedades está servido.

Estos son los beneficios más importantes. Y aún puedes sacarles más provecho si esa agua la bebes entre las comidas, ya que beber bastante agua comiendo diluye los jugos gástricos y retarda y dificulta la digestión.

Los beneficios de hacer ejercicio de manera regular son los siguientes:
Generan endorfinas, unas substancias producidas por el propio cuerpo que nos hacen sentir bien.

Tonificamos el cuerpo, nos vemos mejor.

Aumentan la circulación linfática y la sanguínea.

Aumentan la líbido.

Te ayuda a eliminar tensiones y ansiedad.

Tengamos en cuenta, que el sobreesfuerzo, en la práctica del ejercicio, es perjudicial, puede producir problemas cardíacos, agotamiento y lesiones.

Comer de manera sencilla y disfrutando

Eliminemos o reduzcamos la comida preparada, ya que suele estar cargada de sal, conservantes y demás potingues que no nos interesan. Elijamos productos naturales, frescos.

No mezclemos demasiados tipos de alimento en una misma comida, esto retarda la digestión, y puede producir gases y malestar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -