Evite construir viviendas en zonas vulnerables

-

- Publicidad -

Ayer, la dirección regional de Protección Civil, llevó a cabo la primera jornada por el Día Nacional para la Reducción de Desastres Naturales, con la participación de todos los miembros de brigadas voluntarias y de trabajadores de empresas privadas dedicados a la salud laboral y/o preventiva.

Héctor Vargas, director, expresó que de acuerdo a la instrucción que se dio desde la Asamblea Nacional para honrar dicho día, realizaron la formación del personal que sale al frente de cualquier emergencia por sucesos naturales.

- Publicidad -

Indicó que justamente se esfuerzan en brindar apoyo y orientación a las familias que viven en zonas de alto riesgo, más vulnerables ante cualquier anormalidad de la naturaleza.

Tal como ocurre cuando hay fuertes lluvias, citó, cuando las personas deben salir de inmediato de sus domicilios si se encuentran en una situación de peligro.

“Las inundaciones y vientos huracanados, tienen que tomarse en serio: no pueden resistirse a la naturaleza, sino tratar de salvarguardar la vida y, una vez a salvo, es como iniciarán las inspecciones para determinar cuáles deben ser las recomendaciones”, declaró.

- Publicidad -

“Las viviendas deben construirse en terrenos apropiados”

El director regional de PC, continuó explicando que es necesario ir educando a las familias que recién se constituyen.

Expresa que la vivienda debe construirse en un terreno apropiado, para evitar situaciones lamentable en el futuro; tampoco pueden estar cerca de torres de electricidad, tuberías de gas, quebradas, ríos, a fin de eliminar cualquier tipo de riesgo para la vida humana.

“Las familias que resultan afectadas en época de lluvias, son precisamente las residenciadas a escasos metros de bucos y/o quebradas.

Es un peligro habitar en zonas donde la naturaleza, tarde o temprano, buscará su lugar”, agregó.

Consejos comunales

En la jornada por el Día Nacional para la Reducción de Desastres Naturales, estuvieron además integrantes de los consejos comunales de los diferentes municipios, a fin de informar a los líderes vecinales de los posibles riesgos y recomendaciones para que, seguidamente, transmitan los conocimientos al resto de las comunidades.

El encuentro entre el personal de Protección Civil y los participantes, se extendió hasta horas de la tarde, de este viernes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -