Hidrolara sustituye parte de aducción en Agua Viva

-

- Publicidad -

Como parte del Presupuesto Participativo 2013, de la Gobernación del estado Lara, la hidrológica regional ejecuta en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, la reubicación y ampliación de 150 metros de tubería de acero de 20 pulgadas con evidente deterioro.

La presidenta de Hidrolara, ingeniera Adriana Díaz, desde el sector La Life de esta parroquia, informó que el reemplazo de la aducción supone una inversión de dos millones de bolívares aproximadamente.

- Publicidad -

“Con esta obra de ampliación vamos a tener la capacidad de conducir mayor caudal a las diferentes localidades de Agua Viva, beneficiando así a más de 50 mil habitantes”, destacó la funcionaria.

Mejoraremos el servicio de agua, prosiguió, a otros sectores como Las Acacias, Tarabana, Terepaima, Chucho Briceño, Alí Primera, Colinas del Sur, La Mata, Tarabana, El Hipódromo, Mariano Navarro, Lomas de Tabure, entre otros sectores de la parroquia Cabudare.

Nuevo pozo

Informó que la hidrológica se encuentra en plena ejecución del equipamiento del pozo 5 de Agua Viva, con una inversión de cuatro millones, 499 mil 356 bolívares, para incorporar a la red entre 35 y 40 litros de agua por segundo

- Publicidad -

Afirmó que a finales de este año 2013, todos los habitantes de la parroquia Agua Viva y comunidades circunvecinas ya mencionada, van a sentir un mejor servicio.

“Estimamos que para noviembre tendremos concluida las obras de sustitución y ampliación de la aducción de agua potable y el equipamiento del pozo 5 de Agua Viva”, señaló Díaz.
Al pozo se le incorporará una turbina y motor de 125HP, electrificación, construcción del banco de ensayo, entre otras obras mejoras.

Fallas en suministro

Anunció la presidenta de Hidrolara, que actualmente se presentan fallas de servicio en la jurisdicción como consecuencia de tres pozos fuera de funcionamiento: uno en el Sistema El Carabalí y dos en el Sistema de Agua Viva, situación que se solventará hoy viernes, lo que permitirá que en 48 horas, luego de compensar la red.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -