Obreros de El Sisal exigen liquidación justa

-

- Publicidad -

Trabajadores de la rehabilitación de las torres de El Sisal, obra en ejecución por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, interrumpieron el paso vehicular en la avenida La Salle, al oeste de Barquisimeto, a fin de protestar por el incumplimiento de diversos compromisos por parte de la empresa constructora con obreros que fueron desvinculados de la obra, luego de presentar lesiones ocupacionales que les impidieron continuar laborando.

El vicepresidente del Sindicato Bolivariano de la Construcción, Napoleón Reinoso, informó que “a los 67 trabajadores que presentaron distintas dolencias en los exámenes, los han ido sacando poco a poco, sin pagarles su liquidación. Sospechamos que existe la intención de que se vayan olvidando de sus pasivos laborales”.

- Publicidad -

“A estos camaradas se les dijo que seguirían cobrando hasta que estuviesen completamente recuperados. Ahora les dicen que no tienen ninguna responsabilidad y que ya liquidaron a todo el mundo. ¿Entonces, de dónde salen estos 67?”, se preguntó.

Señaló que ninguno de los 770 trabajadores que estuvieron en la obra ha tenido respuesta en cuanto al seguro de paro forzoso. “Ellos cancelan un porcentaje de su sueldo al Seguro para gozar de este beneficio, pero el patrono también se hace de la vista gorda al respecto”.

Comentó que “en Inspectoría de Trabajo pretenden arreglarlos con base en un sueldo de 39 bolívares diarios, cuando nosotros gozamos de una contratación colectiva que establece nuestra remuneración en 117 bolívares. La Ley Orgánica del Trabajo es muy clara, cuando dice que el arreglo de un trabajador debe ser calculado sobre el último salario devengado”.
Reinoso responsabilizó directamente a la contratista American Proyect 2021.

- Publicidad -

“No entendemos cómo la Gran Misión Vivienda vuelve a darle la responsabilidad a esta empresa que hizo un mal trabajo, tuvo una pésima administración y nos arregló como les dio la gana”, sentenció.

Por otra parte, desmintió las declaraciones del coordinador regional del Ministerio del Trabajo, quien anunciaba que las deudas con los trabajadores de las torres de El Sisal habían sido honradas en su totalidad. “Es totalmente falso, por cuanto todavía tenemos a estos 67 compañeros que aún no han recibido su dinero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -