Santana tiene el equipo definido

-

- Publicidad -

Rafael Santana, director técnico del Deportivo Lara, aprovechó la sesión de ayer en la tarde, a puertas abiertas en el Metropolitano de Cabudare, para probar el once abridor con el que saldría el domingo para enfrentar a Llaneros de Guanare y despejó la duda en torno a la condición física del defensor José Manuel Rey, que entrenó con normalidad, además de ratificar que apostará por un esquema muy ofensivo.

Rey había salido con una molestia del amistoso jugado el pasada martes ante Unión Deportivo Lara, que terminó en victoria 7-1, pero está en óptima condición y es parte de la formación abridora con la que trabaja Santana, quien dirigirá contra Llaneros, a la espera de cerrar el acuerdo con el merideño José de Jesús “Chuy” Vera, el principal candidato para tomar el timón y que regresa a Venezuela el 23 del presente mes, tras cumplir compromisos en un taller en Estados Unidos.

- Publicidad -

El once utilizado por Santana en un amistoso con el sub20 rojinegro fue el siguiente: Alan Liebeskind; el juvenil Junior Álvarez, Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Hernán Zanni, Edgar Pérez Greco, Aquiles Ocanto y José Torrealba.

Suanno, como ocurrió en el citado tope contra UD Lara, aunque aparece en la primera línea de volantes, tiene luz verde para irse al ataque y de hecho en la sesión de ayer marcó un gol cerrando como un centro delantero más, mientras Torrealba arrastraba la marca.

Es quizás el jugador más sacrificado, porque tiene que regresar a su posición original para colaborar con Mea Vitali en la destrucción de juego cuando el rival tiene la pelota. En la banca queda otro jugador de características similares como Junior Moreno, que podría ser el reemplazo de Suanno cuando acuse cansancio. No hay otro volante netamente defensivo disponible, toda vez que Juan Colina sigue sin recibir el alta médica por su lesión de rodilla, aunque podría reaparecer una fecha luego contra Carabobo.

- Publicidad -

Álvarez, el elegido

El Deportivo Lara dispone de un cuarteto de jugadores para cumplir la regla juvenil, pero el elegido por Santana es el lateral derecho Junior Álvarez, quien asumiría su segunda salida como titular, tras jugar los 90 minutos en el compromiso contra el Deportivo Petare.

Es un jugador a quien Santana le tiene fe por tener vocación ofensiva, que siempre pasa al ataque. En el entrenamiento de ayer Santana estaba encima del joven jugador y le pedía marcharse una y otra vez al ataque, aunque con precisión al lanzar el centro, porque “una pelota mal centrada puede terminar en un contragolpe y nos hacen el gol”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -