Alexis Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren: Creo en la tercera vía

-

- Publicidad -

Alexis Ramos es un joven de 27 años que aspira ser Alcalde de Iribarren a partir del próximo 8 de diciembre, cuando en Venezuela se llevarán a cabo las elecciones municipales. Aún cuando es estudiante de Derecho en la Universidad Yacambú (9º trimestre),  sueña con tener un mejor municipio y una Venezuela en donde los Partidos  trabajen en función a la resolución de los problemas de la gente y no de un color.

Dice que sus ganas de hacer la “nueva política” en el país, se despertaron desde los hechos del 11 de abril de 2002, en donde murieron varios venezolanos  y aún se pregunta por qué. Motivado por los conflictos políticos,  al comenzar sus estudios se unió al “Movimiento 8” junto a un grupo de estudiantes que recorrió todas las universidades,  haciendo campaña en contra de la reforma constitucional. Recuerda que para ese momento le tocó llevar gas del bueno “de manos del general Luis Bohórquez (también aspirante a la Alcaldía de Iribarren)”

- Publicidad -

El partido que apoya a Alexis Ramos  es Procomunidad  que significa  Movimiento Prodefensa de las Comunidades, que también respalda a candidatos como Antonio Ecarri en el municipio Libertador de Caracas.

Este estudiante apoyó a Sobella Mejías y a Pablo Pérez en las elecciones primarias y luego se unió a Henrique Capriles para las elecciones del 07 de octubre de 2012 y 14 de abril de 2013. Sin embargo, decidió ir apartado de la Mesa de la Unidad para el próximo 8D,  alegando que, desde la base de su partido pensaron que era el momento que surgiera un liderazgo emergente  y así contar los votos de su tolda.

Con una campaña que será corta y con pocos recursos, Alexis dice haber llegado a rincones del municipio en donde el candidato de la MUD y del Polo Patriótico no han llegado, pues para él su recorrido al servicio de las comunidades no termina  con los comicios municipales sino que comienza nuevamente el 9 de diciembre.

- Publicidad -

“Hemos recorrido las 10 parroquias de nuestro municipio, nos han llegado denuncias y se nos ha sumado personas, muchos politólogos aseguran que no existe una tercera vía, nosotros creemos que sí  existe”

 

Propuestas

Alexis Ramos asegura que su plan de gobierno está enmarcado en 10 propuestas y destacó las que considera más innovadoras por incluir a los discapacitados,  personas de la tercera edad, estudiantes  y consejos comunales, aquí las promesas de este joven:

  • Vamos a trabajar para que las personas con discapacidad tengan un centro de cuidado. Proponemos una  alianza estratégica con sector privado y las distintas universidades públicas y privadas para el funcionamiento del neuro-feedback  y bio-feedback.  Necesitamos tener psicólogos y psicopedagogos  que hagan su pasantía con nosotros y  algunas de estas personas  se podrían quedar  trabajando en la Alcaldía, al servicio de las personas con discapacidad.
  • Vamos a levantar  un centro de cuidado a las personas de la tercera edad, esto gracias a una alianza con la Escuela de Medicina,  la Facultad de Enfermería, la Escuela de Educación Especial y entes relacionados con el deporte para que los abuelos, que brindaron mucho por este municipio,  tengan la atención adecuada, esto como parte de una política de seguridad social.
  • Barquisimeto se ha convertido en una ciudad universitaria pero no  se le brindamos la seguridad a esos estudiantes. Buscaremos  ofrecerles  a los estudiantes un lugar de resguardo a través  una Plazoleta Universitaria o Boulevard Estudiantil en la avenida Los Horcones, al oeste de la ciudad.
  • Dónde parar el carro es un dolor de cabeza a los ciudadanos,  por ello trabajaremos e la idea de estacionamientos verticales con la alianza con el sector privado, para así hacer de la ciudad un lugar más transitable y más cómodo para sus habitantes.
  • Con los consejos comunales nos ocuparemos para que estén al servicio de las comunidades y  se activen, incorporando a las personas para hacer manos de obra barquisimetana, eso sí,  haciendo seguimiento y control.  De aquí buscamos que surjan jornadas sociales en los diferentes sectores y que se les pueda bajar presupuesto para hacer obras.
  • La situación de la vialidad es un punto que tocaremos a través de un plan estratégico y para ellos estamos haciendo estudios para fomentar el asfalto en las diferentes avenidas de Barquisimeto, el asfalto parejo no ha llegado,  Tocaremos  las vías principales y los lugares a donde no llega el asfalto  y el transporte público no transita.  Transbrca es un mal necesario  y hay que trabajar en él  y animar  las rutas alimentarias  y además concientizar al ciudadano.
  • Cerramos con un Gobierno de Unidad Municipal, si la persona que gane  el 8-D no convoca a Dios  y a todos los sectores del municipio  a trabajar al servicio de Barquisimeto, nos tendrán en la calle.  Aquí  la palabra gerencia se ha perdido. Esperamos ser convocados  porque tenemos que trabajar unidos y  apartar todo tipo de color político.

ALEXIS RAMOS. BARQUISIMETO ESTADO LARA 16/10/2013 FOTO ANGEL ZAMBRANO

 

Sangre política

Ya que tienen las mismas iniciales y el mismo apellido,  Alexis Ramos cuenta que en la calle le preguntan si es hijo de Alfredo Ramos, quien opta por el puesto de Alcalde de Barquisimeto y se medirá también  el  próximo 8D,  aunque lo niega con humor, el  candidato de Procomunidad sí deja saber que en su sangre corre la política, pues  tres tíos fueron gobernadores del estado Yaracuy: Guillermo Cordido Rodríguez, Pedro Cordido Wohnsiedler y José Antonio Cordido Wohnsiedler

 

El candidato más joven

Este muchacho que no llega a 30 años es el candidato a Alcalde más joven de todo el país. El camino que dice le falta por recorrer es más corto que el de sus sueños y asegura que forma parte de una nueva camada de políticos que espera cambiar la situación del país y trabajar por la gente y para la gente.

“Me diferencia que queremos hacer las cosas al servicio de un pueblo y no de un color. En 10 años me veo recorriendo a Venezuela  abriéndole los ojos a nuestro pueblo. Hace falta que surja un nuevo líder, como fue Chávez en su momento,  si no hay una nueva opción de frescura,  lamentablemente la vieja política se va a llevar a este país”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -