La distancia más larga se hace notar en festivales de cine europeos

-

- Publicidad -

Tras su exitoso paso por el Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde), festival de Clase A en el que se alzó con el premio a la Mejor Película de América Latina, la película venezolana La distancia más larga se prepara para competir en dos nuevas Secciones Oficiales, esta vez en el continente europeo.

La primera cita la tendrá en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Gijón, uno de los eventos cinematográficos más veteranos de Europa, y que celebra entre el 15 y el 23 de noviembre su edición 51.

- Publicidad -

Gijón es uno de los festivales más innovadores del panorama español, con un enfoque centrado en la calidad de las películas, y en un cine personal e independiente. La distancia más larga forma parte de su selecta Sección Oficial formada por tan sólo 15 títulos en los que se combinan nombres de directores consagrados, como el del iraní ganador de un Oscar, Asghar Farhadi, con nombres de talentosos realizadores emergentes.

Para Nacho Carballo, director del festival, “se ha logrado una Sección Oficial potente donde están representados 13 países, 4 continentes; una oportunidad única de apreciar la cinematografía de cualquier parte del mundo”. La distancia más larga y la méxicana Los insólitos peces gato, representan al cine hecho en América Latina.

El jurado estará presidido por Patrice Leconte, prestigioso director, guionista y actor francés responsable de películas de gran proyección internacional como Ridicule, nominada al Óscar como Mejor Película extranjera, y ganadora de varios premios César, y La viuda de Sant Pierre.

- Publicidad -

Inmediatamente después de Gijón, La distancia más larga continúa su viaje hacia la edición 39 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, uno de los festivales Iberoamericamos de mayor proyección y convocatoria del panorama Iberoamericano. Para el director del Festival, Eduardo Trías: “Es una satisfacción ver la enorme creatividad y talento que viene caracterizando a la industria audiovisual iberoamericana”.

Tras visionar casi 800 películas iberoamericanas, el Comité de selección eligió a La distancia más larga como uno de los doce títulos que conformarán su Sección Oficial y optarán por el Colón de Oro, máximo galardón del certamen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -