Raúl Rivero domina a La Guaira

-

- Publicidad -

Raúl Rivero lanzó cinco entradas de calidad en las que no permitió anotaciones, mientras José “El Chato” Yépez pegó un cuadrangular de dos carreras para guiar el triunfo de Cardenales de Lara frente a Tiburones de La Guaira, 3-1, en choque cumplido en el estadio Universitario de la ciudad de capital.

Luego de ser utilizado como relevista, Rivero retornó a la rotación roja y estuvo intraficable durante su ejecución de cinco tramos.

- Publicidad -

El diestro contó con una buena ubicación de sus pitcheos a lo largo del encuentro, además de sacar de paso a la ofensiva litoralense con los pitcheos rompientes.

“La clave entre abrir y relevar es la concentración que puedas tener. Hablé con ‘El Chato’ (Yépez) y mantuve la bola bajita”, dijo Rivero al circuito oficial tras el final del compromiso.
El oriental se acreditó su primera victoria de la temporada, con labor de cinco innings completos en los que permitió tres indiscutibles, regaló dos bases por bola y retiró a cinco oponentes por la vía del ponche.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas. Hoy me permitieron salir y pude hacer el trabajo”, aseguró.

- Publicidad -

Edwin Escobar, Brodie Downs y Richard Castillo cumplieron relevos solventes tras la salida de Rivero, mientras el cerrador Logan Bawcom se acreditó el rescate, aunque perdió el blanqueo al permitir una carrera sucia en la parte baja del noveno capítulo.

Cardenales abrió la cuenta en el primer episodio gracias a un doblete de Jesús Solórzano, seguido del ponche a Joc Pederson, mientras Jairo Pérez avanzó al corredor con rodado por la primera base.

Con dos outs en la pizarra, Jesús Montero responde con sencillo detrás de segunda base para remolcar la primera rayita en las piernas de Solórzano.

A partir de ese momento, el abridor Edgmer Escalona se enfrascó en un cerrado duelo de pitcheo con Rivero.

El grandeliga apeló a su poderosa recta para pasar a los bateadores de Cardenales, quienes no pudieron hacerle más daño en el resto del cotejo.

Escalona tiró 5.2 innings, con una carrera permitida, cuatro hits, tres boletos y cuatro fusilados en su línea de trabajo.

En la apertura del octavo capítulo, con un out en la pizarra, Joe Thurston prolongó el buen momento ofensivo por el que atraviesa, al pegar doblete a la pradera derecha.

Paulo Orlando falla con rodado por la tercera base y el receptor Yépez conecta un dantesco cuadrangular para ampliar la diferencia a favor de los pájaros rojos.

La Guaira evitó el blanqueo en el noveno tramo con doblete de Alex Cabrera y par de pifias defensivas del cuadro que permitieron la anotación del bateador designado.

“Le doy todo el crédito a nuestro pitcheo. La Guaira tiene una temible ofensiva y hoy hicieron el trabajo”, dijo Yépez sobre el triunfo.

“En el turno del jonrón, me lanzó slider y lucí mal. Luego me repitió la slider y pude dar el batazo. Las cosas no me estaban saliendo bien. He trabajado mucho y gracias a Dios salió el batazo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -