Una mañana de lírica y sentimientos

-

- Publicidad -

Thays Vergara y Gary Gámez conquistaron al público con sus voces, mientras que Rosángela Orlando tocaba el piano.Dos magistrales voces se unieron este domingo en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, para protagonizar el espectáculo musical Latinoamérica Lírica, con integrantes de la Compañía de Ópera de Occidente.

Como cada domingo, la cita comenzó, puntual, a las once de la mañana, con un variado repertorio que se paseó por reconocidas piezas de autores latinoamericanos.

- Publicidad -

La aguda voz de la soprano Thays Vergara, junto a la tesitura del barítono Gary Gámez, se dejaron acompañar por las melodías de pianista Rosángela Orlando, para conquistar al público larense que acudió a disfrutar de un apasionante recorrido musical.

Piezas en solitario y la complicidad de una involvidable interpretación a dúo, fueron aplaudidas de forma incansable por los presentes.

Primeras canciones

La cita comenzó con Thays Vergara, quien anunció que todas las piezas de su repertorio pertenecían al maestro Ernesto Lecuona, un cubano cuyo legado se escucha en óperas, zarzuelas, canciones de piano y algunos valses que llegaron a escucharse hasta en producciones cinematográficas.

- Publicidad -

La primera de las melodías en la voz de la barítono fue Por eso te quiero, que ha sido grabada por artistas como Plácido Domingo.

Luego vino Estás en mi corazón y los aplausos de un público complacido ante esta magistral interpretación.

El barítono Gary Gámez no tardó en aparecer en el escenario para iniciar su presentación con el tema A tu playa, del poeta, compositor y músico venezolano Ítalo Pizzolante.

Al repertorio le siguieron Por el camino pelao, de José Reyna, y Desesperanza, el bolero venezolano de María Luisa Escobar, que fue interpretado por primera vez en los años 30 por el barítono Eduardo Lanz.

Más sentimiento

La voz femenina de este encuentro regresó con su Noche azul para luego llevar su voz a las partituras de María La O, y finalizar este segmento con La comparsa, todos del maestro Lecuona.
El regreso de Gary Gámez fue de mucha lírica y sentimiento. Este intérprete cautivó al público con su habilidad para interpretar el tango, al cantar Nostalgias, una pieza original del poeta y escritor argentino Enrique Cadicamo y popularizada por Carlos Gardel.

El tango Uno también se escuchó en la voz de Gámez. Esta pieza fue escrita por el argentino Enrique Santos Discépolo.

De la zarzuela Los Gavilanes, el barítono le dio vida a la pieza Mi aldea. Luché por la fe, por el triunfo de Luisa Fernanda, también fue aplaudida por los asistentes ávidos de buena interpretaciones como las de este domingo.

Un final de opereta

El recital de la Compañía de Ópera de Occidente no podía culminar sin una pieza a dos voces.
Thays Vergara y Gary Gámez, se unieron para conquistar al público con una opereta.

En mi tierra extremeña fue la última pieza de esta mañana. La soprano y el barítono, hicieron gala de sus voces en medio de una dramática actuación que puso de pie a los presentes para aplaudir esta despedida.

Vergara y Gámez son fundadores de la Ópera OCC, de la que también es parte la pianista Rosángela Orlando, quien brilló en sus ejecuciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -