Avanzada Progresista: “Es necesario rescatar los poderes públicos»

-

- Publicidad -

La dirigencia regional del partido Avanzada Progresista (AP) se solidarizó con la posición del gobernador Henri Falcón en torno a la reinstitucionalización del país, por cuanto en la actual coyuntura social que atraviesa el país, caracterizada por una profunda crisis económica, considera necesario el rescate de todos los poderes públicos, a fin de contar con instituciones eficientes.

“Debemos contar con tribunales que hagan su trabajo, con un Ministerio Público que en vez de perseguir a la disidencia se ponga al frente de los hechos de inseguridad. Que todos los poderes se apliquen en el área que les compete”, expresó Grace Lucena, dirigente de AP en Lara.

- Publicidad -

Otro asunto de urgencia sería el rescate del proceso de descentralización, a los fines de reforzar el poder de los gobiernos regionales y municipales, de la forma en la cual se manifiesta en la Constitución nacional, donde se describen cada uno de los derechos y limitaciones que tienen los ciudadanos y sus gobernantes.

A esta situación se suma la crisis que se vive en las regiones por la falta de recursos, mediante lo que ha sido el “saqueo del situado constitucional”, con lamentables expresiones como la no asignación de lo que se adeuda a Lara en el ejercicio fiscal de este año, a pesar de estar en el último trimestre.

“El 8 de diciembre tenemos que ver una esperanza para todos los venezolanos. Llamamos masivamente a activarse a todos los ciudadanos”, dijo Lucena.

- Publicidad -

La dirigente indicó que desde Avanzada Progresista se trabaja para que desde las alcaldías y concejos municipales se pueda presentar la esperanza de la reinstitucionalización del país, para que se dé respuesta a necesidades vitales como la seguridad ciudadana, infraestructura y servicios públicos como el agua. “Debemos aplicar el voto castigo en las venideras elecciones. Que nadie se quede en su casa porque todos debemos ser protagonistas del cambio”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -