Carlos Baute: escribir es una terapia

-

- Publicidad -

Carlos Baute ha vivido el tipo de desgracia que le ocurre a los estudiantes de últimos semestres de la licenciatura y a arquitectos con una entrega urgente: se le perdió todo el contenido de un disco duro externo en el cual tenía guardadas decenas de canciones.

Con un álbum nuevo por delante y sin las canciones que había atesorado por mucho tiempo, encontró un salvavidas en un  buzón en el cual iba guardando las historias que le contaban sus amigos.

- Publicidad -

«Son historias prestadas de amigos, son historias reales gracias al teléfono, que te acerca cuando estás lejos pero te aleja cuando estás cerca», dijo el cantautor venezolano el lunes en entrevista telefónica con The Associated Press.

«Me cuentan historias de amor y de desamor, problemáticas sobre el amor, y eso me funciona para escribir.Todas esas historias verdaderas me las he mandado a un buzón, por eso se llama En el buzón de tu corazón, que fue el que me salvó este disco», señaló sobre su álbum recién lanzado en Estados Unidos, editado por Warner Music. Tras esa experiencia Baute ha optado por enviarse sus canciones a la nube o a correos electrónicos y dice que prefiere que estén ahí aunque haya peligro de ciberpiratas, a los cuales también ha enfrentado: «Hace un par de semanas me hackearon mi e-mail y mis cuentas bancarias», dijo.

Pero si un ciberpirata entra a sus cuentas «jamás entendería lo que yo tengo ahí, puede entender la letra o verla letra pero dice  ¿cómo le pongo música?… muchas veces tengo melodías que no están completas, son cosas que solamente yo podría armar», dijo.

- Publicidad -

«En el buzón de tu corazón» es también el disco más rockero del cantante, cuyo amor por ese género se ha extendido por varias décadas.

 

«Soy fanático de Maná mal, me encanta», dijo. «Pero a nivel de rock inglés me gusta muchísimo Muse, Coldplay y U2», agrupación de la que presenta  «pinceladas» en «Cómo decir que no».
De pequeño, dice Baute,  escuchaba grupos como AC/DC y Kiss, pero ahora eso le parece «muy heavy».

Algunos lo han calificado como su disco más arriesgado hasta el momento, aunque  él no cree en esta etiqueta.

«El que dijo eso se equivocó, no es arriesgado, para nada, sigue manteniendo mi esencia, pop latina», dijo el intérprete de «Colgando en tus manos»,  el cual consideró que en el álbum hay más baladas de lo normal para sus producciones.

Aunque sí incorpora sonidos poderosos.

«El batería (Aaron Sterling) a este disco le dio una onda brutal», dijo Baute. «Ese tipo es una máquina», agregó.

El álbum también tiene las percusiones de Luisito Quintero, quien ha trabajado con  Marc Anthony y La India. Para el público estadounidense, Baute cree que podrían ser interesantes varias canciones.

«En el caso de que les guste el pop rock, cualquiera de los temas, hay al menos seis temas que tienen pop rock y se van a identificar mucho con los sonidos porque son anglo», señaló.

El primer sencillo, que da título al disco, habla de escribir cartas de amor, algo que el cantante suele hacer.

«Cuando salgo tanto tiempo fuera de casa tengo que tener unos detalles diferentes y especiales y hoy día es como extraterrestre escribir una carta de amor», dijo Baute, quien lamenta que en la actualidad pocos se tomen tiempo para escribir de puño y letra alguna carta para su ser amado.

«Somos especialistas en escribir textos de 140 caracteres o menos, diciendo cosas fuertes como en el Twitter y en los WhatsApp. estamos acostumbrados a resumir nuestro amor en muy pocas palabras, ya nos hemos hecho expertos», agregó.

Baute confesó que como detalle puede dejar notas y chocolates para su esposa, la modelo venezolana Astrid Klisans, cuya relación comenzó en México, como lo cuenta «En el buzón de tu corazón». Para quienes no se animan, Baute recomienda darse tiempo para el romance.

«Tienen que hacerlo, eso es muy especial», dijo. «Y si no se animan escriban para ustedes mismos. Te pones a escribir y es como una terapia, yo vivo en terapia continua con mis canciones y con mis letras».

El video de la pieza se grabó en un crucero, experiencia que el cantante había tenido en otras dos ocasiones previas. Par el próximo año Baute está planeando un concierto para los viajeros de la línea Pullmantur, con la cual grabó el video: «ya me he enterado de varias quinceañeras que van a estar por ahí», dijo.

El crucero pasó por la costa de Venezuela, de donde también eran algunos integrantes del equipo de producción.

«Cada vez que puedo me escapo, y más a esas playas que amo con locura», dijo Baute.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -