David Smolansky: Fallas podrían afectar resultados de Alcaldía Metropolitana

El aspirante de Voluntad Popular a la alcaldía de El Hatillo pidió al CNE corregir la incidencia

El candidato de Voluntad Popular para la alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, acudió este lunes ante la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir que se corrija una falla observada en el sistema automatizado de votación durante el simulacro electoral realizado el pasado domingo.

Para Smolansky, la falla pone en riesgo la transparencia de las municipales en el municipio El Hatillo. “Ayer detectamos que cuando se marcaba la opción seleccionar todo, la tarjeta de la Unidad bloqueaba a cualquier candidato a alcalde, independientemente del partido político que lo postulara”.

“Queremos denunciar que al oprimir el voto por el candidato a alcalde en la tarjeta del partido que lo apoya y luego presionar ‘seleccionar todo’ en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, el voto a alcalde se anuló automáticamente. Si el votante intentaba el proceso a la inversa, entonces el voto para concejales resultó anulado. Esta irregularidad representa un nuevo obstáculo para que los hatillanos ejerzan el derecho al voto “, sentenció Smolansky.

“El planteamiento que le estamos haciendo al CNE es que haya una reprogramación en las máquinas del municipio El Hatillo para que se le dé la facilidad al elector de marcar, seleccionar todo en la tarjeta de la Unidad y que esa selección vaya única y exclusivamente a los candidatos a concejal y que luego el elector pueda marcar el candidato a alcalde de su preferencia”, explicó.

“Exigimos al ente rector la reprogramación del software de las máquinas. Queremos que la participación sea ágil y transparente, no nos vamos a dejar engañar ni chantajear. Esto pone en riesgo no sólo al municipio El Hatillo que siempre ha estado gobernado por representantes de la Unidad, sino la reelección de Antonio Ledezma como alcalde metropolitano, ya que se estaría afectando la votación para ese cargo”.

Smolansky lanzó un llamado al resto de los candidatos del municipio afectado: “Aquí no estamos para hablar sobre los resultados del simulacro sino para defender que se cumpla la voluntad de los vecinos de El Hatillo el próximo 8D”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios