CLEL se suma a peticiones para investigar a Henri Falcón

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara rechazaron las declaraciones del gobernador Henri Falcón sobre la “necesidad de reinstitucionalizar el país”, al tiempo que acordaron solicitar al Ministerio Público abrir una investigación contra el mandatario por considerar que su postura atenta contra las instituciones del Estado venezolano y la democracia.

La decisión se tomó luego de que el diputado oficialista Luis Contreras, vicepresidente del Consejo Legislativo, solicitara discutir el punto, por considerar que forma parte de “acciones enmarcadas en planes violentos y de desestabilización que parten de la oposición irracional”.

- Publicidad -

“(Henri) Falcón quiere eliminar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece todo lo referido a los poderes públicos nacionales y estadales al igual que sus funciones”, acotó.

El diputado Filiberto Peña, representante de la bancada opositora, rechazó la decisión e indicó que la iniciativa obedece a “una arbitrariedad y una violación a los derechos consagrados en la Constitución nacional”.

“Los golpes en este país los dan son los militares. Si ellos (el Gobierno) tienen pruebas de que algún ciudadano se encuentra comprometido en un golpe de Estado, puede recurrir a los tribunales para decir que la democracia se encuentra en peligro”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que para los oficialistas el gobernador constituye “un comodín”, al que todos los días se le achacan acciones de las que no es responsable. Les instó a escuchar el clamor de las comunidades y enfocarse en atender problemas.

 

Sanción contra Fundeme, Fundaescolar y Fundapyme

 

Ante el incumplimiento en la presentación de las nóminas a la comisión especial encargada de la evaluación de los trabajadores de la Gobernación, los diputados acordaron activar el proceso de sanción contra la Fundación para Desarrollo de la Microempresa (Fundeme), Fundación Escolar (Fundaescolar), y la Fundación para el Fomento de la Artesanía, la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme); tal como lo establece el artículo 52 de la Ley para el Ejercicio de la Función de Control del Consejo Legislativo del estado Lara.

En la actualidad, los diputados investigan la inclusión de dirigentes de factores de la Mesa de la Unidad Democrática en las nóminas del Gobierno regional, sin cumplir con las funciones por las cuales perciben salario.

 

Duelo por Vera Berríos

 

Todos los parlamentarios presentes acordaron sumarse al duelo generado por el asesinato del comisario José Gregorio Vera Berríos, subdirector de la Policía de Lara, debido a la vida ejemplar que llevó el funcionario, reconocido por ser un trabajador serio durante su carrera.

Visiblemente consternado por la muerte del funcionario policial, el diputado Raimundo Vale destacó la labor realizada por Vera Berríos a lo largo de su ejercicio profesional, “que lo llevó a superarse en todo momento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -