Conflicto en PDV Comunal podría agudizar escasez de gas en diciembre

-

- Publicidad -

En la planta principal de PDV Comunal, la cual abastece de gas doméstico a comunidades de todo el estado Lara, el conflicto entre los trabajadores, la gerencia y las comunas sigue latente. Jornadas de tensión se han vivido en las últimas semanas, sin que se vislumbre acuerdo posible entre las partes involucradas.

Ante la cercanía de la época navideña, los empleados manifiestan la necesidad apremiante de conseguir una pronta resolución de la situación, a fin de poder generar condiciones idóneas de producción y distribución que permitan abastecer la alta demanda que esperan para finales de noviembre y todo el mes de diciembre.

- Publicidad -

“De acuerdo a nuestra experiencia, podemos asegurar que en diciembre la demanda crece en un 30% con respecto al resto del año, por cuanto es una época festiva y la preparación de platos navideños incrementa considerablemente el consumo de gas”, explicó Ramón García, delegado de prevención de PDV Comunal.

Indicó que actualmente, la planta de la Zona Industrial I está produciendo al 60% de su capacidad, además de presentar serios problemas de distribución debido a la salida de circulación de varios camiones. Citó el caso de la ruta hacia el sector Las Veritas, en la parroquia El Cují, la cual tiene cinco años inoperante por falta de vehículo.

“No sólo es ese recorrido. Hacia La Carucieña también se encuentra bastante limitada la frecuencia de distribución. Cuando logramos llegar, conseguimos enormes colas de personas esperando por gas en los estantes”, apuntó Johán Rojas, conductor con más de 12 años de servicio en la empresa.

- Publicidad -

“Si tenemos esta situación en este momento, cuando se maneja una demanda promedio, ¿cómo será entonces en diciembre, cuando la gente necesite el gas para las hallacas, el pernil y todo lo que se cocina en esas fiestas?”, se preguntó.

García le salió al paso a la inquietud de su compañero y se atrevió a vaticinar que “diciembre va a ser crítico, un caos. Si no se toman los correctivos a tiempo, tendremos el desabastecimiento de gas más grave que se haya visto en años. Es una necesidad urgente reactivar el segundo turno”.

“La gerencia no puede seguir negando la realidad”.

“Hasta ahora los gerentes Miguel Rojas y Gaspar Camacho, se han dedicado a negar los problemas, a insistir en que no hay escasez y a poner a las comunidades en contra de los trabajadores. Bajo esos criterios, no puede haber situaciones de ningún tipo”, aseveró García.

Reiteró la disposición de los empleados de planta a encontrar soluciones conjuntas con los miembros de la Comuna Pío Tamayo, “pero ellos llegan siempre con ánimos de confrontación. Nosotros los invitamos a que exploremos alternativas en base a la realidad, no a posiciones fanáticas”.

“Hacemos un llamado a la comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Lara, a fin de que se acerquen a la planta y nos den la oportunidad de exponer la realidad. El primer paso es reconocer que existen problemas, para poder buscar soluciones”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -