Del 23 al 26 de octubre: Lara recibirá el Congreso Nacional de Dermatología

-

- Publicidad -

Especialistas de la salud de la piel de más de seis países se darán cita en Barquisimeto, desde este miércoles 23 hasta el sábado 26 de octubre en los espacios del hotel Jirahara, en el Congreso Nacional de Dermatología, a fin de compartir las más recientes innovaciones y técnicas en el área.

La coordinadora regional de la Sociedad Venezolana de Dermatología, filial Centroccidental, doctora Yuli Arocha, enfatizó que la convocatoria es abierta a todos los profesionales de la medicina, por cuanto se tocarán temas de gran utilidad para diversos campos de las ciencias de la salud.

- Publicidad -

Presencia nacional e internacional

“Contamos con reconocidos ponentes de Italia, Austria, México, Argentina, Canadá, Colombia, entre otros países, que vendrán a exponer los avances de la dermatología a nivel mundial”, expresó Arocha.

Detalló que se disertarán temas como dermatología pediátrica, dermatología estética y enfermedades de la piel como la psoriasis. El primer día se dictará un curso pre-congreso, con la finalidad de suministrar a los participantes informaciones previas que permitan asimilar mejor los conocimientos que se impartirán en los días sucesivos.

Vitrina para innovaciones

Una de las actividades más destacadas que tendrán lugar en el congreso es el curso de dermatoscopia, que es “una técnica que permite ver lunares o lesiones microscópicas de la piel, mediante un aparato denominado dermatoscopio”.

- Publicidad -

En cuanto a cirugía dermatológica, Arocha manifestó que se tomaron en cuenta “desde las intervenciones más básicas, hasta el empleo de técnicas especiales, como los colgajos”.

Dermatología estética

Otros temas de gran interés que tendrán su espacio en el Congreso Nacional de Dermatología, son los referentes a la dermatología estética. Elementos como la seguridad, los cuidados y el empleo de técnicas y materiales adecuados, serán expuestos por diversos especialistas.

“Se realizan muchos tratamientos con biopolímeros, los cuales son aplicados por personas que no son profesionales de la dermatología y muchas veces derivan en severas complicaciones, derivadas de la oxidación, ulceración o migración del material”, apuntó Arocha.

“Lamentablemente, la gente acude al médico cuando ya tiene la complicación. Los dermatólogos preferimos no usar biopolímeros, por cuanto hemos visto consecuencias terribles”, destacó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -