El Rincón de los Miércoles 23/10/2013

-

- Publicidad -

El deporte siempre ha sido un sinónimo de gallardía, entereza, vocación, dignidad y sobre todo construir un perfil ejemplarizante de quienes, de una manera u otra, están vinculados a una actividad donde se exaltan los valores más importantes del ser humano. Ese credo, sin embargo, parece no tener importancia para algunos grupos encargados del desarrollo físico-mental y administrativo del área deportiva de nuestro país a juzgar por las graves denuncias de corrupción que han salido recientemente a la luz. El manejo de los dineros públicos, que debe ser sagrado para todos, no ha sido precisamente una muestra de la honestidad de esos funcionarios que no solamente se han robado esos recursos, como lo denuncia a medias la Ministra del Deporte, también han violentado las normas éticas del deporte, de obligatorio cumplimiento para quienes han recibido la responsabilidad de dirigir las políticas del sector.

Nos parece que la ministra se ha quedado corta al referirse al caso cuando no quiere dar los nombres de los depredadores por “respeto” a sus nombres”, que no deja de ser una solidaridad casi automática con las operaciones de la banda de los maletines que trabajan a la vera de un gobierno azotado por la corrupción y la impunidad. Mientras al venezolano común se le cierran todas las puertas de acceso a la riqueza nacional con medidas groseramente discriminatorias, se intenta proteger las identidades de los integrantes de esta banda que hoy se hace visible ante los todavía se asombran de que estas cosas sucedan en Venezuela. Habría que preguntarle a los ministros de la economía –Merentes y Ramírez- por qué no han sido tan diligentes en la vigilancia del dinero público como lo hacen ahora cuando un ciudadano venezolano, que debe tener un tratamiento igualitario por parte del Estado, aspira tener derecho sobre el uso de las divisas de su país.

- Publicidad -

TV: El exgobernador del estado Aragua, Mario Isea, autoexiliado en Estados Unidos y vigilado muy de cerca por la DEA, tenía un canal de televisión en Madrid –Latinavisión- de muy poco éxito. Cerró sus transmisiones hace algún tiempo, pero esta semana salió a la luz pública el nombre de Isea por los reclamos de un grupo de trabajadores que aún esperan por cobrar sus prestaciones sociales. Isea se había asociado con el hermano del bailaor Rafael Amargo, quien había conseguido la licencia para operar en la capital española, pero se separa de la empresa al conocer la actividad política del exgobernador chavista.

Curiosamente aquí en Barquisimeto hay un canal de televisión con el mismo nombre… FANIA: Las Estrellas de la mejor orquesta de salsa en el mundo ha reaparecido bajo la conducción del gran Jhonny Pacheco, quien ya contabiliza 76 años de edad. La reaparición fue en San Juan de Puerto Rico dando comienzo a una gira que los llevará por todo el continente americano –menos Venezuela, según la agenda que nos envían- varias ciudades de los Estados Unidos y finalmente en Europa. En el elenco todos los “caballos” con ausencias solo de Celia Cruz, Héctor Lavoe Santos Colón, Pete Rodríguez, Tito Puente y Ray Barreto, quienes se mudaron de vecindario, como dice Pacheco. Entonces la Fania incluye al resto de las estrellas e incorpora a nuevos y jóvenes salseros. Mientras todo eso ocurre, el 11 de noviembre habrá un gran concierto de música latina en el Madison Square Garden de Nueva York con nuestro Oscar de León como la figura grande de la noche. ¡La salsa, como está viva!, como debe ser… FÚTBOL: No sé si recuerdan mi insistencia en esta columna sobre la necesidad de hacerle una revisión a fondo de la vinotinto antes de sufrir, como lo estamos haciendo ahora, una terrible decepción como la de no ir a la gran fiesta de Brasil. Nos parecía que no era lógico que el equipo no mostrara una sólida estructura tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Tampoco nos gustaron los experimentos del técnico Farías, su indefinición de estilo a la hora de plantear los partidos. El buen aficionado conoce casi a primera vista como juega su equipo cuáles son sus fortalezas y debilidades. La vinotinto a las órdenes de César Farías siempre fue una permanente incertidumbre, con buenos y malos partidos que dejaban ver dudas y no las potencialidades del equipo. Habrá que esperar la llegada de un nuevo mentor de la selección venezolana si puede conseguir la fórmula del éxito para nuestro fútbol. O que le pregunten a Perkeman cómo hizo para que Colombia se exhibiera hoy ante el mundo… MUNDIAL: La selección nacional está fuera de concurso en el mundial Sub17. Cayeron ante un Japón que sabe manejar el balón con gran estilo y efectividad. Nuestros chicos estuvieron a merced de los nipones…

- Publicidad -

EL lunes de esta semana Celia Cruz, la eterna, estaría cumpliendo 88 años de edad y si lo celebraron en el cielo debe haber sido un fiestón inolvidable. Celia sigue viviendo en la memoria y en el corazón de todos… BÉISBOL: Los Tigres de Detroit nos resultaron gaticos en la serie definitoria de la Liga Americana. Los fanáticos del club decepcionados con Miguel Cabrera, quien tuvo la oportunidad de definir los encuentros decisivos. El venezolano lució con cierta apatía que, intuimos, tiene que ver con sus lesiones de último momento. En cambio Víctor Martínez se ha ganado la confianza y la admiración de la gente por su destacada participación en los partidos finales. No rugieron los tigres, apenas maullaron… LENA: No pueden perderse el debut de Lena Burke en el Jirahara. Es una excelente y bella cantautora, hija de la apreciada amiga Malena Burke y nieta de la Elena Burke, a quien llamaron una vez “la señora sentimiento” en Cuba. Lena es dueña de una inigualable herencia musical.

LEYENDA:
Lena Burke, el talento y la belleza en una mujer

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -