Grifol: Hicimos los ajustes

-

- Publicidad -

El mánager del Cardenales de Lara, Pedro Grifol, no se detiene en su afán de realizar los ajustes necesarios para acoplar las piezas y enrumbar al equipo a una buena racha, luego de dos semanas con registro negativo y solo tres victorias alcanzadas.

“La semana anterior iniciamos bastante mal, con tres derrotas. No ejecutamos bien en el terreno y eso nos pasó factura”, analizó el estratega de la novena crepuscular.

- Publicidad -

“Para el fin de semana realizamos los ajustes correspondiente y las cosas comenzaron a fluir. Les pedí a los muchachos que se relajaran un poco”, relató el mánager de origen antillano.

“Esto es béisbol profesional y hay que dar resultados, pero no pueden olvidarse que para que las cosas salgan bien hay que divertirse en cada juego para evitar la presión”, prosiguió.
Al iniciar la tercera semana de actividades, Cardenales ocupaba la octava casilla de la tabla, con registro de tres victorias y seis derrotas en nueve presentaciones, a solo juego y medio de la clasificación.

A juicio de Grifol, una de las claves para que el equipo se mantenga en la senda de la victoria es el pitcheo. “Creo que nuestro pitcheo va a mejorar en dos maneras; primero porque los abridores ya se han asentado un poco y van a darnos más de cuatro entradas.

- Publicidad -

Eso trae como consecuencia una ayuda bien importante para el bullpen, porque así los relevistas no tienen que cubrir todo los días cinco o seis innings, van a estar más descansados y podrán hacer un mejor trabajo”.

Sobre la poca velocidad que mostró Cardenales en las bases durante las dos primeras semanas, el mandamás de la cueva roja aseguró que no acostumbra a regalar outs y que si el equipo no ha corrido es porque no se han presentado las situaciones ideales. “Cuando se presente la oportunidad de correr las bases vamos a hacer sin ningún temor”, resaltó.

Vásquez preparado

El zurdo Anthony Vásquez será el encargado de abrir el cotejo de este miércoles frente a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El oriundo de San Antonio, Texas, se declaró “listo” para afrontar su tercera apertura de la temporada.
“Cada juego es diferente. Siempre salgo al terreno a dar lo mejor y en este momento me siento en excelentes condiciones”, dijo el estadounidense. “Tengo que confiar en mi arsenal para enfrentar a cualquier equipo”.

Vásquez viene de cumplir dos aperturas contrastantes. En la primera lució intraficable frente a los Tigres de Aragua y en la segunda estuvo inefectivo contra Navegantes del Magallanes. Ahora le toca enfrentar a la novena melenuda en casa.

“He conversado un poco con los coach sobre los Leones, pero lo importante es hacer mi trabajo”, reiteró el escopetero norteamericano, quien además aseguró que le encanta el ambiente que se vive en el béisbol venezolano y le gusta lanzar con mucho público en las gradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -