Sigue la mala racha en casa para Cardenales

-

- Publicidad -

El relevo de Cardenales de Lara volvió a fallar en los tramos finales del encuentro y las Águilas del Zulia se llevaron la victoria con pizarra de siete anotaciones a seis, en choque cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena que dirige Pedro Grifol sigue sin conocer la victoria en casa. Anoche se ligaron ocho indiscutibles, mientras la defensiva cometió par de pecados y el bullpen toleró seis anotaciones. En el noveno episodio, cuando la mayoría de los fanáticos había abandonado el parque, la ofensiva tuvo una rebelión que se quedó corta.

- Publicidad -

Se desperdició una sólida labor del abridor Red Patterson, quien completó cinco innings, le fabricaron una anotación, producto de cinco hits permitidos y dos bases por bola. Su línea la redondeó con cuatro ponches, un golpeado y un wild pitch.

Cardenales aprovechó dos pifias defensivas en el primer episodio para inaugurar la pizarra. Guilder Rodríguez ancló en la intermedia por el error en fildeo del jardinero derecho y llega a tercera con rodado por segunda de Joc Pederson.

Jairo Pérez remolca la primera anotación del encuentro con doblete a la pradera izquierda. Jesús Montero conecta elevado fácil a la segunda base, pero el camarero no pudo manejar el batazo y quedan corredores en las esquinas. Paulo Orlando y Joe Thurston no lograron responder al fallar con fly a segunda y ponche de forma respectiva.

- Publicidad -

En el cierre del tercer inning, Lara volvió al ataque con un toque magistral de Rodríguez que le sirvió para anclar en la inicial, seguido del sencillo a la derecha de Joc Pederson para dejar corredores en las esquinas. Jairo Pérez fue el encargado de producir la segunda rayita del encuentro con largo elevado de sacrificio a territorio profundo de la pradera central.

Zulia logró descontar en la apertura del cuarto inning luego de dos outs en la pizarra. Sandy León pega sencillo al centro, mientras Alí Castillo descarga indiscutible a la izquierda que deriva en el error de Jesús Solórzano, quien tira desviado a la tercera y permite el avance de León hasta la registradora.

En el séptimo, Edwin Escobar retiró a Henry Rodríguez con elevado al centro, pero luego permitió el sencillo de Luis Ugueto. El mánager Pedro Grifol llamó a Brodie Downs desde el bullpen para enfrentar al cuarto bate Ernesto Mejía, quien, hasta ese momento, sólo había podido ligar un indiscutible en el torneo.

El guanareño pescó un envío en la zona de poder y conectó una línea trepidante que se internó en las gradas de la izquierda para darle la vuelta a la pizarra.

En la apertura del octavo, las Águilas abrieron el marcador con ramillete de cuatro anotaciones para ponerse al frente 7-2. León inicia con triple y anota con el inatrapable de Castillo, acto seguido, Ender Inciarte llega a primera con hit al campocorto y Henry Rodríguez se sacrifica para avanzar a los corredores a posición anotadora.

Luis Ugueto, quien había sustituido al lesionado Mark Minicozzi, produjo dos más con sencillo de botes altos por encima de la tercera base. Un error en tiro del camarero Joe Thurston permitió la cuarta rayita del inning.

Para el cierre del noveno acto, por poco se completa la remontada, pero Jesús Montero falló con la carrera del empate en posición anotadora para finalizar la entrada. En ese episodio, José Yépez remolcó una carrera con doblete y Oswaldo Navarro ligó cuadrangular de tres anotaciones para levantar el ánimo de los pocos fanáticos que quedaban en las gradas.

Al final, el triunfo se lo acreditó Silvino Bracho (1-0) y la derrota fue para Brodie Downs (0-2), con juego salvado para Arcenio León (1), quien sacó el último out del cotejo.

Este miércoles, Cardenales recibe en casa a los Leones del Caracas, en choque programado para iniciar a las 7.30 de la noche. El zurdo Anthony Vásquez fue anunciado para abrir el compromiso por los crepusculares.

Breves

– Frank Mata fue incluido en el roster de la tercera semana de Cardenales. El serpentinero derecho no ocultó su satisfacción por la oportunidad que recibe de jugar con la novena larense. “Estoy dispuesto a trabajar donde el mánager lo necesite, quiero demostrar que no se equivocaron al darme este chance”.

– El zurdo César Jiménez se reportó ayer a la cueva de Cardenales. Estuvo en el entrenamiento de la tarde y comenzó sus trabajos físicos para ponerse a tono. Será una pieza clave en el bullen del manager Pedro Grifol.

– Otro que se incorporó fue el jardinero Elvis Escobar, quien llegó proveniente de los Tigres de Aragua en el cambio que envió al receptor Guillermo Rodríguez a los Tigres de Aragua. El joven patrullero se encontraba en liga instruccional con los Piratas de Pittsburgh .

– Guilder Rodríguez se recuperó de la molestia en el tobillo derecho y fue colocado como primer bate y segunda base en el juego de anoche. Por su parte, Luis Jiménez tomó práctica de bateo con el resto del equipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -