El “Ché” avala llegada de Romero

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional próximo a visitar la ciudad de Barquisimeto para reunirse con la gerencia de los Guaros de Lara, su nuevo equipo por las próximas tres temporadas, calificó como “importante” la incorporación de Héctor “Pepito” Romero y se confesó ansioso por comenzar a trabajar en la preparación para la edición 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.

En declaraciones ofrecidas desde su país al departamento de prensa del equipo, el “Ché”, quien dirigió a los Guaros en 2007 hasta los tercios de final, manifestó su deseo de trabajar desde temprano. “Hay que comenzar a preparar todo, a planificar la pretemporada. Hay mucho trabajo por hacer”.

- Publicidad -

Viene de trabajar con “Pepito” en el Premundial FIBA Américas Caracas 2013, torneo en el que el oriental fue de menos a más y en el que Venezuela se quedó a un paso de clasificar al Mundial FIBA de España 2014 con un estilo de juego en el que la defensa fue memorable y el funcionamiento en conjunto dejó con buen sabor de boca al país.

Es por ello que le contenta poder tenerle en el equipo cuando se inicia una etapa en la que la aspiración es levantar el trofeo. “Es importante contar con él (Romero), es una adición muy buena tener a Pepito con nosotros. Va a sumar mucho, demostró ganas y hambre en la selección. No tengo por qué pensar lo contrario con Guaros. Necesitamos todo su potencial”.

Los Guaros han movido fichas en la temporada muerta al hacerse con los servicios de Romero, procedente de Trotamundos, a cambio de los derechos del dominicano Jack Michael Martínez y la ficha del base René Farías. También enviaron al alero Deivi Añanguren a Gaiteros del Zulia por el pívot Oswaldo González y adquirieron de Cocodrilos de Caracas al base y escolta Kenji Urdaneta y el escolta y alero Darwin Matos. Incluso, se hicieron con la ficha del NBA Greivis Vásquez, que también pertenecía a los saurios.

- Publicidad -

“Para mí todo es nuevo. Nos estamos armando, tengo la certeza de eso. Si podemos lograr más incorporaciones, perfecto, pero hoy por hoy, el equipo tiene jugadores importantes. Son muchachos que vienen de tener un año positivo y por ende vienen en crecimiento”, aseveró García en relación con esas transacciones.

No quiso adelantar qué otros movimientos tiene en mente pero precisó que será una de las cosas a discutir cuando llegue a Barquisimeto, lo cual ocurrirá la próxima semana. “Vamos paso a paso. La gerencia escucha mis propuestas, yo los escucho. En parte voy a Barquisimeto para eso”.

No duda que tendrá un 2014 importante. “Jorge (Hernández) es un tipo que está claro, ambicioso, un hombre interesante, una persona exitosa, un seductor. En mayor sentido profesional te involucra, es un competidor. Lo más importante de todo es que respeta los roles. Por eso he tenido una afinidad con él increíble. Me ha hecho agarrar confianza y, hoy por hoy, pienso que la mejor decisión que tomé fue venirme a los Guaros de Lara”.

La fecha de inicio de pretemporada no ha sido confirmada pero sería entre mediados de diciembre y el inicio de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -