Fesoca preocupada por incrementos en repuestos para maquinaria

-

- Publicidad -

Los costos de producción para la siembra de caña de azúcar se  han incrementado aproximadamente en un 30% y estos costos han subido de manera exponencial y nosotros los productores agropecuarios sufrimos los embates de la especulación.

La denuncia fue realizada por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, quien precisó que uno de los rubros que más se ha incrementado es aquel que concierne a los repuestos de las maquinarias agrícolas.

- Publicidad -

«Los problemas más puntuales que nosotros tenemos tiene que ver con el costo de los repuestos de la maquinaria agrícola, debimos decir también que esta maquinaria está obsoleta, además no se han podido hacer las reparaciones necesarias porque o están muy costosos los repuestos o no se consiguen», advirtió.

Precisó que en el año 2013 la producción de caña de azúcar y azúcar refinada, se incrementó entre 8 ó 9%, pero aclaró que este porcentaje ha podido ser mayor si se hubiesen tomado medidas para recuperar y renovar los cultivos.

Asimismo Álvarez alertó sobre el retraso de las entregas de los insumos para la producción, por parte de la empresa nacionalizada Agropatria, pero aclaró que dicha situación no se presenta con los fertilizantes.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre las importaciones que ha realizado el gobierno nacional para responder a la demanda nacional, precisó que hasta la fecha se han descargado en el país más de 600 mil toneladas de azúcar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -