Amalia Sáez se separa del cargo y asume Misión Hijos de Venezuela

-

- Publicidad -

La alcaldesa Amalia Sáez  aceptó la decisión del presidente Nicolás Maduro de incorporarla a la coordinación de la Misión Hijos de Venezuela y por lo tanto de separó de su cargo.

Se conoció que la funcionaria “acatará de manera disciplinada la orden” y sus funciones  serán ejercidas por el director general de la Alcaldía de Iribarren, general Nelson Benito Verde Graterol.

- Publicidad -

Ayer, en horas de la tarde, el mandatario nacional anunció el reimpulso de las misiones sociales José Gregorio Hernández, Negra Hipólita y Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

«Todo esto se hará en la unión del esfuerzo», expresó este jueves el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, precisó que la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención a las personas con discapacidad, estará presidida por Alejandro Zamora, y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis).

- Publicidad -

En la Misión Negra Hipólita estará al frente Walter Gaviria. Este programa fue creado con el propósito de garantizar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad.

La Misión Hijos de Venezuela será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Sáez. El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Fundación Nacional el Niño Simón y la Fundación Misión Niño Jesús reimpulsarán esta misión.

Mientras que Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión en Amor Mayor.

Asimismo, anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, que será dirigido por el doctor y ex diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ríos.

 

«Soldada de la revolución»

 

Apenas conocer la noticia, las redes sociales se activaron y voceros del partido de Gobierno manifestaron su impresión por los distintos medios.

Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, felicitó a la «compañera Amalia Sáez por esta nueva designación».

Ella, reflexionó, como militante y soldada de la revolución, asumirá esta nueva labor con responsabilidad.

Consideró el nombramiento  como un reconocimiento a su trayectoria y trabajo al frente del gobierno local.

«Le deseamos el mayor de los éxitos».

Cabe recordar, este ocho de diciembre, tendrán lugar las elecciones municipales para elegir a nuevos alcaldes y concejales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -