Diputado Eduardo Gómez Sigala: La corrupción gira alrededor del Gobierno

-

- Publicidad -

Es inminente el agravamiento de la crisis económica que está viviendo el país, debido a la incompetencia del Gobierno para tomar los correctivos necesarios.

El planteamiento fue formulado por el diputado de la Unidad, Eduardo Gómez Sigala, durante una rueda de prensa en Barquisimeto.

- Publicidad -

Se refirió a la presentación del Presupuesto 2014 por parte del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, en la Asamblea Nacional calificando  la exposición como “una mala lectura de un papel con cifras que no tienen nada que ver con la realidad”.

Además, calificó como muy débil sus planteamientos.

“Fue la presentación de un ministro que está de salida, que no tiene el poder político ni la voluntad necesaria”.

- Publicidad -

Además, no entiende las razones por las cuales “Merentes presentó su mamarracho y se fue, sin esperar el debate”.

Gómez Sigala insistió en la difícil situación económica del país, con los niveles de endeudamiento copados, los ingresos petroleros dilapidados por la corrupción, que gira alrededor del Gobierno, por lo cual de nada servirá una Ley Habilitante.

Dijo que en las investigaciones sobre corrupción sólo aparecen funcionarios de tercer nivel y se preguntó dónde están los ministros y los generales que están tras las fugas de divisas.

También se refirió al ex ministro Rafael Isea y al general Clíver Alcalá, quienes estarían en los Estados Unidos conversando con la DEA temiendo que algún día las investigaciones lleguen a un final y buscan salvarse.

Manifestó que en el empresariado no hay voluntad para invertir por temor a las expropiaciones y otras medidas.

“El país no puede soportar más importaciones”, dijo al referirse a los últimos anuncios oficiales sobre nuevas importaciones de alimentos.

Pronosticó una recesión debido a que el Gobierno sigue poniendo énfasis en el endeudamiento y la intensificación de impuestos.

Cree inevitable una nueva devaluación, aunque crea llegará tarde.

Dijo no creer que José Sánchez Mazuco sea el diputado 99 que necesita el Gobierno para aprobar la Habilitante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -