Diputados Sampedro y Rodríguez:Es inminente una nueva devaluación del bolívar

-

- Publicidad -

Los diputados de la bancada opositora, Vestalia Sampedro y Miguel Ángel Rodríguez cuestionaron el proyecto de Ley del Presupuesto del año 2014 presentado recientemente por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional (AN).

Ambos parlamentarios consideran que con dicho instrumento legal no se resolverá la actual crisis económica y advirtieron que es inminente una nueva devaluación del bolívar.

- Publicidad -

A juicio de Sampedro, el Gobierno no es sincero al no admitir que realizarán una devaluación. «No esperemos que podamos combatir la escasez con el presupuesto 2014, lo que sí debemos prepararnos es para una devaluación a corto plazo, el bolívar se devaluará más», aseveró tras estimar que el posible valor que asignarán para hacer dicha devaluación se ubicará en función de la diferencia que existe entre el cambio oficial y el paralelo.

Asimismo, recalcó que no existe ninguna guerra económica. «El deseo de los empresarios es producir más para aumentar sus ganancias», puntualizó.

Por su parte, Rodríguez también afirmó que pronto el Gobierno devaluará el bolívar. Según su criterio, ello se evidencia luego que el ministro Merentes omitiera ante la plenaria de la AN mencionar la tasa de cambio con la cual se elaboró el proyecto de Presupuesto 2014.

- Publicidad -

«Saludo el tono respetuoso del ministro y hasta la sinceridad de confesar la grave orden superior que literalmente lo desautorizaba a señalar cuál fue la relación dólar-bolívar que consideraron.
Igualmente, me veo obligado a recordar que hace un año Jorge Giordani nos dijo que tendríamos un dólar en 4.30 y que la inflación rondaría el 16%. La realidad ha sido el desastre que ahora el alto gobierno llama guerra económica y que no es otra cosa que la consecuencia de lo que el propio Merentes confesaba hace un mes: que la revolución ha fracasado en su estrategia económica», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -