F1: Maldonado dice no estar involucrado en fraude

-

- Publicidad -

El piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado negó estar involucrado en un escándalo de fraude monetario que ha implicado a otros pilotos de Venezuela.

Hablando el viernes antes Gran Premio de India, Maldonado dijo que respalda las investigaciones de su gobierno y que realmente quiere recibir más  información sobre el asunto.

- Publicidad -

Como el bolívar venezolano no se cotiza en mercados globales, los venezolanos dependen del estado para obtener dólares y otras monedas.

El ministro de Justicia Miguel Rodríguez dijo la semana pasada que algunos pilotos de carreras habían obtenido divisas por «actividades ficticias o sobrevaluadas».

“Yo no estoy involucrado en eso», dijo Maldonado. «Solamente tengo contrato con mi equipo».

- Publicidad -

El escándalo es apenas el más reciente relacionado con el régimen monetario de Venezuela.

Los dólares se han vuelto tan escasos en Venezuela, una nación petrolera plagada por problemas económicos, incluyendo una altísima inflación, que se venden en el mercado negro a siete veces la cotización oficial.

“Yo he leído los mismos reportes que todo el mundo, así que no estoy completamente al tanto», dijo Maldonado. «Si es cierto, es muy triste para el deporte, porque no es solamente el automovilismo, son otros deportes también».

Dijo que la investigación de fraude era importante para el desarrollo de los deportes de motor en Venezuela.

“Tenemos que respaldar esa investigación», dijo Maldonado. “Necesitamos apoyar al gobierno, especialmente porque han sido muy cuidadosos con la generación joven ayudándonos a conseguir un alto nivel del deporte en Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -