Oposición:“Decisión de sacar a Adriana Díaz se tomó de forma ilegal”

-

- Publicidad -

En la próxima sesión ordinaria, los parlamentarios presentarán su voto negativo al resultado de la sesión donde se tomó la medida.

Los representantes de la bancada opositora en el Consejo Legislativo del estado Lara, consideran que la decisión de exigir al gobernador Henri Falcón el retiro de Adriana Díaz de la Presidencia de Hidrolara constituye una acción violatoria de la normativa legal establecida.

- Publicidad -

Los diputados Grace Lucena, Filiberto Peña, Roberto Sánchez, Sagrario Pérez, Ernesto Sepúlveda y Leonardo Torres; esperan la próxima sesión ordinaria para manifestar su rechazo al informe de la sesión del pasado martes, donde se acordó ordenar la destitución, lo cual consideran atenta contra la Constitución nacional, la Constitución del estado Lara y el Código de Ética de los Diputados y Diputadas del Consejo Legislativo, en su artículo 14.

“Hacemos frente a una serie de actuaciones que consideramos desesperadas y peligrosas. Tenemos que llamarlas ´malandraje parlamentario´parlamentario´ en agavillamiento, porque los diputados oficialistas se ponen al margen del estado de derecho y no les importa caer en situaciones que dejan mucho qué desear”, dijo Lucena.

La solicitud de una moción de urgencia sobre el estado de pozos rurales de Aguada Grande, en el municipio Urdaneta, planteada en la pasada sesión, no es vista como motivo valedero para pedir la salida de la titular de Hidrolara. Especialmente cuando se toma la determinación sin que se haya dado procedimiento previo sobre el caso por una comisión permanente o especial, sin que medie un informe, o simplemente se le haga saber al funcionario afectado sobre la decisión.

- Publicidad -

“Con este proceder se puede comprobar el estado de desesperación de estas personas, que no han podido superar que fueron derrotados en unas elecciones. Entiendo que el presidente del CLEL (Luis Jonás Reyes) no supere que su padre (Luis Reyes Reyes) haya perdido las elecciones, pero los demás diputados oficialistas deberían tener un poco más de sindéresis o racionalidad”, manifestó.

Los opositores estaban preparados en la mañana de este jueves para presentar su voto negativo al informe de la pasada sesión, sin embargo, la sesión ordinaria pautada fue suspendida y se efectuó una sesión extraordinaria para aprobar créditos pendientes.

 

Pago a trabajadores de la salud

 

En la mencionada sesión extraordinaria fueron aprobados 71.223.118 bolívares, de los cuales 37.485.438 serán asignados a la Dirección General de Salud para beneficiar a alrededor de 10 mil empleados y obreros.

De igual manera, 22.302.594 bolívares serán transferidos a Fundasalud, con el fin de cubrir insuficiencia presupuestaria del año 2013 correspondiente a gastos de funcionamiento.
Finalmente 11.435.155 bolívares serán asignados a la Oficina de Personal con el fin de cancelar la pensión y el bono de salud al personal jubilado y pensionado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -