Ramos y Barreras trabajarían de la mano y plantean reactivar distrito metropolitano

-

- Publicidad -

Centrados en gestiones que contemplan la optimización de los servicios públicos de los municipios Iribarren y Palavecino, los candidatos de la Unidad en Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, participaron  en la conferencia ¿Cómo se imagina la ciudad ideal?

La inquietud fue planteada por los candidatos  ante lo cual el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de esta casa editorial y preocupado por el tema urbano,  cedió los espacios de la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, ubicada en el tercer piso del diario EL IMPULSO. La actividad inició a las seis de la tarde y terminó a las nueve de la noche, con amplia participación de especialistas y público en general, atentos a las propuestas de ambas figuras.

- Publicidad -

juan-carmona-2410ER36

 

El arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO, recordó que en Venezuela durante los primeros años de la descentralización, hubo experiencias positivas en materias muy puntuales  como la infraestructura urbana, seguridad con la creación de las policías municipales, servicios públicos y vialidad urbana, gracias a las concesiones al sector privado.

- Publicidad -

Citó que en países como Colombia y Panamá las administraciones municipales han asumido grandes funciones como la administración del Canal de Panamá, además de dirigir la operatividad de los puertos de Colón y Balboa.

Resaltó que los alcaldes tienen la responsabilidad de planificar la ciudad. “Nos gustaría conocer de sus propias palabras cómo es la visión de cada uno sobre esa ciudad ideal.”

Ramos-2410ER27

Municipio solidario

Alfredo Ramos, candidato de la Unidad Democrática para Iribarren enmarcó su propuesta en la transformación de Barquisimeto en un municipio seguro, productivo y solidario a través de la descentralización de los quehaceres municipales en parroquiales. “La zona norte puede administrar su servicio de recolección de basura, podemos hacerlo desde allá con una buena flota de camiones recolectores. Debemos invertir por parroquia”, comentó.

Lamentó que Barquisimeto está dividida en dos ciudades, una parte que logró consolidar sus servicios como son el este, centro, sur y parte del oeste, y los que están colapsados como son El Cují, Tamaca y los barrios del extremo oeste, en la parroquia Juan de Villegas.

“Es incomprensible que una persona que vive en El Cují o Tamaca, tenga que salir al centro de la ciudad para sacar dinero de un cajero, simplemente porque no hay centros comerciales. No ha habido inversión ni planificación en las ciudades durante los últimos años”.

Ramos explicó que está conversando con integrantes de la Cámara de Comercio e industriales de Iribarren y Lara, para escuchar las propuestas de cada uno de los empresarios. “Queremos lograr una alianza con los sectores productivos de la ciudad para lograr la reactivación del sistema productivo, que Barquisimeto sea como en el pasado, cuando los gerentes de las grandes empresas iban a buscar profesionales en las universidades para emplearlos, porque había empleo. Uno salía de la universidad con empleo; eso ya no pasa en ninguna ciudad del país”.

barreras-2410ER31

Palavecino improvisado

El candidato a la Alcaldía de Palavacino José Barreras comentó  que de resultar electo alcalde basará su gestión en cinco polos de desarrollo como son el turismo, la agroindustria, médico asistencial y el sector universitario. “Hemos hecho estudios y la mayoría de nuestra población oscila entre 18 y 60 años de edad, eso quiere decir que nosotros debemos generar empleos, porque la gente se gradúa y no consigue trabajo en Barquisimeto. Vamos a construir un Palavecino en el cual la gente viva”.

Potenciará las empresas recolectoras de desechos sólidos y rescatará a la ciudad de la basura.

Agregó que también implementará una política de recaudación de impuestos, fijará una propuesta para bajar la morosidad de los habitantes y con los recuados harán una inversión sistemática en los servicios públicos.

Dijo que en alianza con el sector privado y “el futuro alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos” darán financiamiento  a los transportistas para que adquieran nuevas unidades. Los dos candidatos plantearon la reactivación del municipio metropolitano.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -