Audiencia de Capriles con el papa será el 6 de noviembre

-

- Publicidad -

La audiencia que el papa Francisco concedió al líder opositor Henrique Capriles se celebrará el próximo 6 de noviembre, informó este sábado el equipo del político gobernador del estado de Miranda.

«La audiencia privada que sostendrá» Capriles con el papa Francisco será «el próximo 6 de noviembre», señaló en un comunicado el comando Simón Bolívar, como la oposición denomina al equipo del excandidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática.

- Publicidad -

Capriles, según el texto, llevará consigo cartas que los habitantes de Caracas y del estado de Miranda podrán entregar en distintas iglesias este domingo a un centenar de voluntarios.

«Las mismas serán entregadas por el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante la audiencia privada que sostendrá con el Pontífice», añade el texto.

El líder opositor anunció el 15 octubre que el papa le había concedido una audiencia para conversar sobre la situación en Venezuela, marcada por la polarización política, pero no dio detalles sobre la fecha.

- Publicidad -

Desde que perdió las elecciones de abril ante al actual presidente Nicolás Maduro por un margen de 1,49% de los votos, Capriles encabeza una ofensiva diplomática para reunirse con personalidades del mundo, entre ellas presidentes, con miras a denunciar lo que considera un «fraude» en esos comicios.

El 10 de septiembre, el gobernador elevó sus denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que la justicia venezolana desestimara sus impugnaciones a las elecciones.

Estos viajes de Capriles han desatado duras críticas del gobierno venezolano y de Maduro -quien el 17 de junio también se entrevistó con el papa en el Vaticano-, principalmente luego de que fuera recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 29 de mayo pasado en la sede gubernamental de Bogotá.

En julio, Capriles también se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y en Perú con líderes políticos, como el exmandatario Alan García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

VIDEO | CNE recibió delegaciones de veeduría electoral latinoamericanas #11Abr

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a delegaciones de observación electoral internacional. Expertos acompañarán el proceso electoral venezolano hasta el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -