domingo, noviembre 28, 2021
Inicio A esta hora Ayer en la tarde, a las instalaciones de EL IMPULSO Indepabis llegó...

Ayer en la tarde, a las instalaciones de EL IMPULSO Indepabis llegó con una “orden de inspección”

-

Ayer, en horas de la tarde, recibimos en EL IMPULSO una visita del Indepabis.

Una decena de funcionarios se presentó en nuestras instalaciones con una “orden de Inspección” firmada por Valentina Querales, coordinadora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el estado Lara.

- Publicidad -

El oficio consignado, número 1440-13, señala que la inspección era a un establecimiento “dedicado a la actividad económica de bienes y servicios incluyendo todos los sujetos de la cadena de producción, distribución y consumo (…)”, pudiendo, se entiende que los funcionarios que intervenían en el procedimiento, exigir el cumplimiento de los derechos y obligaciones previstos en la ley que rige al Indepabis.

Mientras nuestro director, arquitecto Juan Manuel Carmona, atendía a una parte de los funcionarios, otros se desplazaban por diferentes ambientes, incluyendo el área de producción, donde se encuentra la rotativa, así como los equipos e implementos de trabajo de diversas fases del proceso de impresión, acerca de los cuales solicitaban información y tomaban fotografías.

Uno de los objetivos, según se nos especificó, era “una verificación física y ocular de las instalaciones”. Además, indagaron sobre el estado de los trámites con Cadivi para la obtención de las divisas preferenciales, con miras a la adquisición de insumos fundamentales para la edición de este diario: papel, tinta, planchas de impresión, repuestos de las máquinas.

Igualmente se interesaron en relación a la situación administrativa de la empresa, la relación con los proveedores, los sistemas de seguridad.

El coronel Carlos Rondón, quien se identificó como integrante del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, hizo alusión a una supuesta discriminación por nuestra parte en lo tocante a la reseña de las glorias de deportistas venezolanos en justas internacionales. “Eso nos debe doler a todos”, exclamó. En ese punto, la gerente de Producción y Mercadeo, Gisela Carmona, descartó que ese sesgo se esté dando en las páginas de este diario.

Además, Rondón se detuvo en el caso de la cita que se hace en la edición de ayer a la denuncia de un diputado de la oposición, según la cual el presidente Nicolás Maduro dispondrá de nueve millones de dólares para sus viajes, en el presupuesto del año 2014. El coronel defendió lo provechosa que es cada gira al exterior del mandatario nacional, en razón de los acuerdos y convenios que firma con otros gobiernos.

Rondón demandó, con vehemencia, “equilibrio” al presentar la información a los lectores.

Fue cuando nuestro jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, le pidió una precisión: “Para saber a qué atenernos, ¿acaso esta visita, o inspección, tiene que ver con la línea editorial de EL IMPULSO?”

La respuesta de Rondón fue un “no” rotundo. “De ninguna manera”, dijo.

La reunión fue a ratos tensa, a ratos amable y distendida.

Luego de muchas consideraciones y aclaratorias, el militar nos invitó a verle el “lado positivo” a la inspección practicada. “¿Y si esta visita ayuda efectivamente a la obtención de las divisas? EL IMPULSO, con sus 110 años, es patrimonio de la ciudad, y del país. De esta empresa depende mucha gente, muchas familias”.
Dijo que su informe iría “a donde tiene que ir”. Nos deseó “el mayor de los éxitos. Amor con amor se paga”, refirió.

El tiempo dirá.

 

 

Artículo anteriorObituarios 26/10/2013
Artículo siguienteCardenales con diez derrotas
- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...