Finalizó votación de legislativas en Argentina: Oficialismo perdió bastión en Buenos Aires

-

- Publicidad -

Los colegios electorales de Argentina cerraron hoy a las 18.00 hora local (21.00 GMT) las votaciones para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy, en unos comicios que se desarrollaron con normalidad, según fuentes oficiales.

- Publicidad -

Los primeros resultados oficiales provisionales serán dados a conocer a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, ya que representa al 37,3 % de los electores totales.

Más de 92.000 policías se ocuparon de la seguridad y unos 45.000 observadores y fiscales velaron por la transparencia del proceso, que comenzó a las 08.00 hora local (11.00 GMT) y se desarrolló “sin incidencias”, según subrayó el ministro argentino de Interior, Florencio Randazzo.

- Publicidad -

Los resultados de estas elecciones legislativas serán clave para medir el apoyo popular que conserva el oficialismo tras una década de Gobierno.

El obligado reposo médico impidió que la presidenta Cristina Fernández pudiera acudir a votar, aunque está siendo informada del desarrollo de la jornada por su círculo de colaboradores más íntimo, al frente del cual se encuentra su hijo Máximo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -