JVR: Maduro ha arremetido contra la corrupción “como nunca lo hizo un Jefe de Estado”

-

- Publicidad -

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel destacó este domingo la lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa dominical, Rangel hizo referencia al discurso ofrecido por el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional con motivo de la presentación del proyecto de Ley Habilitante, en el cual “arremetió con pelos y señales, como nunca lo hizo un Jefe de Estado, contra la corrupción. Fue implacable y sobre todo que no estableció excepciones”.

- Publicidad -

Agregó que Maduro se ha encargado de “señalar a los corruptos de cualquier color: amarillos y rojos y los de otros colores, gente del sector público y privado”.

Además, explicó que esta política anticorrupción no se queda en el señalamiento de los implicados en este delito, sino que el Presidente ha insistido en pasar a la siguiente fase, que son las sanciones.

- Publicidad -

“Hay que hacer inteligencia y extremar las medidas para acabar con la impunidad de la que son responsables los poderes públicos, en especial una administración de justicia laxa, que muchas veces aparece implicada en el delito”, advirtió.

Rangel recordó que en su discurso, Maduro también abordó otros dos temas importantes: Ética y diálogo.

Respecto a la ética, el periodista destacó que el mandatario nacional “le asignó mucha importancia a esta invocación sostenida y reiterativa del tema, porque se trata de un valor en crisis desde tiempos atrás, que se agrava con los años (…) en todos los niveles, el público y el privado en diferentes capas sociales, en todas las edades, entre quienes dirigen y en los que están en la base”.

Rangel: la oposición debe reflexionar sobre la búsqueda de interlocución, “(porque) ganarían ellos y ganaría el país”
Rangel recalcó la importancia de que el jefe de Estado asuma el tema de la ética “lo desarrolle y desglose, que desnude su gravedad, el deterioro que causa a Venezuela, viene a ser la improvisación magistral en el discurso oficial”.

Respecto al llamado al diálogo que ha hecho el presidente Maduro, el periodista resaltó que esa atribución que le confiere la Constitución, el mandatario “la ha percibido con claridad y ya la ha materializado”. Además, indicó que ha logrado “compatibilizar el diálogo con la guerra económica que vive el país”.

“Maduro ha dado instrucciones a su ministro de Finanzas, Nelson Merentes, para que se reúna con el empresariado sin discriminar a nadie y este lo ha hecho”, expresó.

Agregó que “el mismo presidente se reúne y conforma mesas de trabajo con gente del sector privado de la economía, grandes y pequeños”.

Señaló que “la ratificación en su discurso, de la disposición de seguir adelante con esta política (de diálogo) pese al grado de conflictividad que figura en ciertos sectores, es una buena señal para el país”.

Con respecto al diálogo con el sector político, Rangel señaló que los sectores democráticos de la oposición, “no aquellos que tienen planes monitoreados por Estados Unidos“, deben reflexionar sobre esta búsqueda de interlocución, “(porque) ganarían ellos y ganaría el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -