Transbarca pierde desde mañana su gratuidad

-

- Publicidad -

El período de prueba del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, llegó a su fin. Este martes, se dará inicio a la segunda fase de comercialización, con el inicio del cobro de los traslados. Así este servicio sólo será gratuito para adultos mayores, niños menores de cinco años, personas con discapacidad y estudiantes, estos últimos con la presentación del carnet estudiantil.

El valor del pasaje tendrá un subsidio del 25%, con relación al costo del pasaje de transporte público urbano, es decir, los usuarios cancelarán Bs. 4 por viaje con el uso de su tarjeta inteligente al ingreso en cada una de las unidades tanto de las líneas exclusivas como las rutas alimentadoras del sistema.

- Publicidad -

Las unidades cuentan con un dispositivo validador, que sin la necesidad de insertar la tarjeta, debitará la tarifa del pasaje.

Esta modalidad de pago, garantizará el mejor y efectivo funcionamiento del servicio de transporte, que en su primer mes de inaugurado movilizó a más de dos millones 600 mil ciudadanos, según información de Transbarca.

Para muchos esto era de esperarse y los usuarios tomaron con buena actitud el cobro del pasaje, afirmando que el sistema ha sido muy efectivo para el traslado de largas distancias dentro de la ciudad, además de los diferentes beneficios que posee el sistema como aire acondicionado, seguridad y amabilidad de los conductores.

- Publicidad -

 

Ocho puntos

A partir de esta semana, comenzará la instalación de ocho taquillas o puntos de recarga de tarjetas inteligentes, en lugares estratégicos, en donde, con la presentación de la cédula de identidad y 100 bolívares, podrá registrarse como usuario de Transbarca y obtener este medio de pago que incluye 18 viajes precargados, más 10 bolívares que representan el costo del plástico de dicha tarjeta.

Los puntos de venta serán incrementados paulatinamente y anunciados por la administradora del Transbarca.

Posteriormente, los usuarios podrán recargar un mínimo de Bs. 4 (1 viaje).

Por un lapso de 30 días, los usuarios que aún no hayan adquirido la tarjeta inteligente, podrán cancelar el pasaje al operador, quien validará el ingreso del pasajero mediante una tarjeta provisional. Entre otras opciones, el beneficiario también podrá cancelar con su tarjeta el pasaje de sus acompañantes sin ningún inconveniente.

La activación de la etapa comercial será este martes a partir de las 6:00 de la mañana, en las dos líneas principales y las seis rutas alimentadoras.

BARQUSIMETO ESTADO LARA FECHA 27/10/2013 TRANSBARCA FOTO ELIAS RODRIGUEZ

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -