Exigen mejoras para Ingeniería Agroindustrial de la UCLA

-

- Publicidad -

Enardecidos. Así se encontraban los más de 800 estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quienes protestaron desde las 7:30 de la mañana de ayer, pidiendo y exigiendo los insumos para realizar sus prácticas en clases, como también solicitar mejoras en sus condiciones dentro del recinto, entre otras, mayor seguridad.

Como lo convinieron en la asamblea realizada, trancaron la avenida Florencio Jiménez, a la altura de una cadena de supermercados. Prohibieron el paso en ambos sentidos, ni el Transbarca logró pasar por ahí en el transcurso de la mañana.

- Publicidad -

“Queremos beneficios, necesitamos insumos como agua destilada, reactivos y otros materiales para las prácticas. Es una protesta pacífica porque este problema está presente desde hace seis meses, donde hemos acudido por los caminos regulares con las autoridades y no nos han dado respuesta”, informó Rafael Silva, estudiante.

Por su parte, Gustavo Quevedo, también cursante de la carrera, se siente afectado, “estamos como camellos porque no tenemos agua para ingerir, nos mantenemos a expensas y no nos dan respuestas”.

Explicó que colaboraron con la lucha de los profesores en la paralización de las actividades, ahora siguen perdiendo clases pero en búsqueda de sus propios beneficios.
“No pensamos tomar medidas extremas, queremos un diálogo con el rector Francesco Leone y quienes les competa el decanato”.

- Publicidad -

Deben gastar para sus prácticas

Norelmys Angulo, una joven estudiante, expresó la preocupación de que cada uno de ellos, debe gastar un aproximado de 150 bolívares para ejecutar las prácticas, pues la casa de estudios no les da los insumos.

“Por ejemplo, en la compra de vegetales se gasta esa cantidad de dinero, cuando es la universidad quien nos debe dar los insumos para nuestra preparación profesional”.

A la protesta se acercó el comisario Argenis Colmenárez, director de la Policía Nacional Bolivariana en Lara, quien intervino como mediador.

“Piden vigilancia privada, y aunque les pudiera ofrecer algunos funcionarios desarmados, entendiendo la autonomía universitaria, la mayoría de sus problemas son internos como la falta de video beam, filtros de agua potable, entre otros. Me comprometí a conversar con el rector a fin de buscar una solución pero lo pronto que abrieran la vía porque no se le puede violar el derecho a los demás de transitar libremente”.

Minutos después, pasadas las 11 de la mañana, los estudiantes que se encontraban trancando la avenida, reabrieron el paso pero con el firme compromiso de seguir adelante con su lucha, a fin de solucionar la problemática y conseguir los beneficios que solicitan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -