Fortalecen dispositivo de seguridad en Maiquetía

-

- Publicidad -

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, sostuvo mesas técnicas operacionales con el alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de fortalecer los programas de prevención y vigilancia en la principal terminal aérea del país.

El director general del Instituto Autónomo del Aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó mediante una nota de prensa que una de las primeras medidas acordadas fue reordenar los controles de seguridad, especialmente en materia antidroga, para facilitar el proceso a los pasajeros.

- Publicidad -

También establecieron alianzas con organismos del Estado para modernizar los sistemas de vigilancia electrónica y equipos de revisión no intrusiva, así como incrementar las acciones conjuntas de vigilancia con la GNB.

Graterol indicó que durante su primer año de gestión fueron desmanteladas 11 bandas delictivas y 359 personas resultaron detenidas por hurto e interferencia de equipajes, gestoría de divisas y servicios aeroportuarios, entre otros delitos.

Informó que las incidencias delictivas y de gestorías disminuyeron 98% y comentó que iniciaron labores de inteligencia con los funcionarios castrenses para reforzar este combate.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -