Capeeel: “La comisión electoral fue electa por la mayoría»

-

- Publicidad -

“La comisión electoral encargada de dirigir las elecciones para optar a la elección de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados de la Gobernación del estado Lara (Capeeel), fue electa por la mayoría de los asociados y legalizada con el apoyo de todas las tendencias”.

Así lo aseguró ayer Noel Casamayor, integrante de la junta electoral, quien aseguró que aquellos que han expresado inconformidad con la junta son quienes votaron para que ellos estén actualmente allí.

- Publicidad -

Casamayor informó que ayer finalizó la fase de postulación para candidatos a la Caja de Ahorro. “Hasta hoy (ayer) recibimos las postulaciones para los candidatos al Consejo de Administración y Vigilancia, de la Caja de Ahorros. Retiraron 81 planillas para postulaciones y se presentaron 60.

Estamos a la espera de la aceptación de las candidaturas para los diversos cargos.El 4 de noviembre publicaremos en la sede principal de la comisión electoral principal y las elecciones serán el 26 de noviembre de este año” explicó Casamayor.

Informó que el proceso electoral iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:30 de la tarde si aún hay gente en colas en las mesas de votación”.
Informó que serán instaladas 35 mesas electorales en todo el estado Lara.

- Publicidad -

Denuncia

El pasado miércoles 15 de octubre algunos integrantes de la Caja de Ahorros formularon una serie de inquietudes que mantienen con respecto al funcionamiento de la institución y al proceder de su actual Consejo de Administración, tanto en el ámbito jurídico como en el financiero.

«Hemos visto con gran preocupación que una vez concluido el período para el cual fue electa la actual directiva de Capeeel el pasado tres de febrero, no se convocó el proceso de elección”, señaló el vocero Pablo Montes de Oca en esa oportunidad.

Informó que los estatutos de la Caja de Ahorro establecen que para la designación de la comisión electoral debe convocarse una asamblea general de afiliados. «La directiva hizo una convocatoria mediante un comunicado de prensa, y elaboró una lista de personas que optarán por integrar la comisión, lo cual es violatorio de nuestros reglamentos”, denunció en su momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -