Nadal, Ferrer y Del Potro clasificaron para los octavos de final de París-Bercy

-

- Publicidad -

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, vigente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, y el argentino Juan Martín Del Potro se clasificaron este miércoles para los octavos de final de la presente edición del torneo francés.

Nadal, primer cabeza de serie de la competición, venció a su compatriota Marcel Granollers por un doble 7-5 y se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición.

- Publicidad -

Antes Ferrer, tercer favorito, derrotó al checo Lukas Rosol (44º) en tres sets, por 6-0, 2-6 y 6-3, mientras que Del Potro, cuarto, eliminó al croata Marin Cilic (41º) por 6-4 y 7-6 (7/3).

El español, ya clasificado para el Masters de Londres, que a partir del lunes reunirá en la capital británica a los ocho mejores tenistas de la temporada, tuvo que emplearse duro para derrotar a su adversario, que se hizo un nombre en el mundo del tenis al derrotar a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon en 2012.

La primera manga fue un paseo para el español, que se apuntó un 6-0, y parecía que se podría imponer fácilmente, pero el checo reaccionó y, apoyado en un mejor servicio, su mejor arma, igualó el partido.

- Publicidad -

En el tercer y decisivo set, Ferrer volvió a imponer su ritmo e hizo correr mucho a su rival hasta desgastarlo, para acabar ganando el parcial por 6-3.

Ferrer logró el pasado año en París-Bercy su primera victoria en un Masters 1000, al derrotar en la final a Janowicz en dos sets (6-4 y 6-3).

Esta temporada, Ferrer ha alcanzado la mejor posición en su carrera en el ránking de la ATP (3º) y ha ganado dos torneos (Auckland en enero y Buenos Aires en febrero), aunque desde entonces ha vuelto a disputar seis finales y las ha perdido todas, incluyendo la de Roland Garros, la primera de su carrera en uno de los cuatro torneos grandes.

En octavos de final, el alicantino se enfrentará al ganador al francés Gilles Simon (N.15), que superó a su compatriota Nicolas Mahut (56º jugador mundial) por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3).

Por otro lado Del Potro, vencedor en Basilea el pasado fin de semana al imponerse en la final a Roger Federer, ganó a Cilic después de vencer en el ‘tie break’ del segundo set.

“Es un torneo realmente grande y muy importante para todos los jugadores. Estoy muy feliz por haber ganado y tengo la esperanza de llegar lejos. Es fantástico volver a París porque me perdí Rolland Garros… Hay un gran número de personas que ha venido a apoyarme”, señaló el argentino.

Su rival, Cilic, regresaba a la competición después de cumplir una suspensión por dopaje de cuatro meses por haber dado positivo por estimulantes (en un principio la sanción era de nueve pero fue rebajada).

Del Potro se enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (22º), que se impuso al italiano Fabio Fognini (18º) por 6-3, 5-7 y 6-2.

El también español Nicolás Almagro (ESP/N.12) derrotó por su parte al croata Ivan Dodig (CRO), por 6-4 y 6-3 y se planta también en octavos del torneo parisino.

Otro miembro de la llamada “Armada” española, Feliciano López quedó eliminado al perder contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.7) en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-3.

El BNP Paribas Masters es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en asfalto y reparte 2.646.495 euros en premios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -