Tres criollos se alzaron con el Guante de Oro

Los venezolanos Gerardo Parra, Carlos González, y Salvador Pérez se alzaron con el Guante de Oro de sus respectivas posiciones en las Grandes Ligas, luego de ser anunciados los premios que otorga la empresa Rawlings a los mejores jugadores defensivos de la temporada regular.

El receptor de los Reales de Kansas City obtuvo el galardón por primera vez en su joven carrera y se convierte en el primer careta venezolano en ganar un guante de oro.
El carabobeño superó a Joe Mauer (Mellizos de Minnesota) y Matt Wieters (Orioles de Baltimore) en la votación.

Pérez tuvo porcentaje de fildeo de .993 con siete pecados cometidos en 137 juegos detrás del plato.

“Gracias mi Dios por este nuevo logro en mi corta carrera. Es una bendición tras un arduo trabajo y sacrificio”, escribió el receptor en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, ganó su tercer guante dorado y el segundo de manera consecutiva como jardinero izquierdo.

Sus rivales en la votación fueron Starling Marte (Piratas de Pittsburgh) y Eric Young Jr. (Mets de Nueva York), quienes habían sido anunciados como finalistas la semana anterior.

“Yo me tomo muy en serio mi papel en el jardín izquierdo y agradezco que ese esfuerzo extra que hago sea recompensado con premios como este, que nos invitan a seguir dando el máximo en cada juego”, dijo el zuliano.

Finalmente, el patrullero de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra, ganó su segundo guante de oro como jardinero derecho.

De los tres ganadores, Parra era el que figuraba como principal favorito para ganar el premio, en una final en la que tuvo como oponentes a Jay Bruce (Rojos de Cincinnati) y Jason Heyward (Bravos de Atlanta).

En total fueron cuatro peloteros venezolanos los incluidos entre los finalistas. El único que no obtuvo el premio fue Alcides Escobar, campocorto de los Reales de Kansas City.

El oriundo de La Sabana terminó el año 2013 con porcentaje de fildeo de .979, además de 13 pifias defensivas en 630 lances. Tuvo 395 asistencias y puso fuera de circulación a 222 corredores.

Operación exitosa

El antesalista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se sometió el martes a una operación para reparar un músculo de la ingle y se espera que esté recuperado para el inicio de la pretemporada 2014.

El conjunto bengalí reveló al terminar la temporada que Cabrera había jugado la recta final de la campaña disminuido por un tirón en la zona de la ingle.

La operación fue realizada por el cirujano de Filadelfia, Bill Meyers. La rehabilitación tomará entre seis y ocho semanas.

El venezolano fue diagnosticado con un traumatismo nivel 2-3. Se esperaba que fuera dado de alta el mismo martes para que este miércoles comience las terapias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios