Universidades públicas de Lara reprograman el semestre

-

- Publicidad -

UPEL inicia las clases el día de hoy. Se espera la llegada de 10 mil estudiantes.

Hoy inician las clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Barquisimeto, luego que representantes de la Asociación de Profesores de dicha casa de estudios escucharan el llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) de reactivar la actividad universitaria.

- Publicidad -

El decano de la UPEL, Nelson Silva, manifestó que el semestre fue reprogramado a partir de hoy y culminará el 25 de enero del año entrante, permitiendo que todos los estudiantes culminen tranquilamente su semestre del 2013.

“Las aulas, comedor, transporte y todas las áreas de la universidad estarán listas para recibir a los estudiantes” expresó, y al mismo tiempo indicó que habrá vida estudiantil desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 P.M.

Sin embargo, la semana pasada comenzaron las mesas de negociaciones y de trabajo con los integrantes de los gremios y Ministerio del Poder Popular para la Educación para discutir las reivindicaciones tanto para los estudiantes y los profesores.

- Publicidad -

Silva también precisó que la directiva de la UPEL está muy contenta que las clases nuevamente se activen con normalidad, se reincorporen los estudiantes, profesores, personal administrativo y obreros.

“Esta acción devuelve la vida a cada rincón de la universidad y los estudiantes son los protagonistas” afirmó el decano de la UPEL, quien refirió que luego de dos meses de paro por parte de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), nuevamente existirá la interacción del ambiente universitario.

UCLA con normalidad

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), Nelly Velásquez, sostuvo que las actividades en los siete decanatos de dicha casa de estudios, en tan solo nueve días han transcurrido con total normalidad y sin tipo de inconvenientes.

Reveló que en el próximo consejo universitario que se realizará el día de mañana, van a presentar todas las reprogramaciones de los semestres y de cada uno de los decanatos, de acuerdo con lo considerado en los reglamentos y resoluciones de acuerdo a situación similar, como lo fue en el año 2002 el paro petrolero.

El único decanato que no inició el 23 de septiembre sus clases fue el de Administración y Contaduría. “Ellos culminaron sus clases en el mes de julio y en septiembre tuvieron las pruebas sustitutivas” expresó Velásquez y destacó que para octubre reactivan clases.

De los siete decanatos que existen en la UCLA y 21 programas académicos, cada uno de ellos tienen su programación específica. Los consejos de decanato evaluaron el avance y las solicitudes que efectuaron los estudiantes referente a los semestres.

El decano de Agronomía de la UCLA, Nerio Naranjo, explicó que el semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial inició desde el principio. La asistencia a las clases ha sido efectiva y sin ningún inconveniente. En la carrera de técnico superior Agroindustrial en El Tocuyo, están llamando a inscripciones. Recuperarán áreas del comedor, además de contratar personal de vigilancia y mantenimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -