Carlos Eduardo Carmona: Cadivi no ha autorizado ni un solo dólar al diario en 2013

-

- Publicidad -

En lo que va del presente año, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), no ha autorizado ni un solo dólar al diario El IMPULSO para la compra de papel periódico y otros insumos que son necesarios para la producción de este rotativo.

Así lo manifestó el presidente de esta casa editora, Carlos Eduardo Carmona, quien invitó a diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela, a que se documenten mejor, antes de estar opinando con respecto a temas que desconocen.

- Publicidad -

«Algunos políticos quieren hacer pensar a la colectividad que estamos mintiendo. Sin embargo, es público y notorio que nosotros hemos recibido un trato discriminatorio, porque cualquier persona o institución puede corroborar con Cadivi que no hemos recibido ni un solo dólar este año», insistió.

Reveló que la última autorización de divisas que recibió la empresa fue en el mes de noviembre del año 2012, aclarando que con ese dinero se importó el papel que actualmente se utiliza.

Carmona afirmó que el diario circula gracias a la planificación y la organización que ha tenido la gerencia, porque se tomó la decisión de disminuir las páginas, «para poder aguantar hasta el mes de enero».

- Publicidad -

«Si nosotros hubiésemos seguido saliendo a 44 páginas y cuatro cuerpos como lo hacíamos antes, significaba que nuestros recursos se agotaban para el mes de noviembre, entonces haber pasado de cuatro cuerpos a dos, nos permite a nosotros alargar nuestro inventario hasta el mes de enero», aclaró.

Dijo que de las siete solvencias que necesita para poder solicitar las divisas a Cadivi, sólo tienen seis.

«Apelamos a los buenos oficios de estos diputados del oficialismo que no conocen la realidad de los medios impresos, a que intercedan ante los ministros y les pidan que firmen las solvencias, para nosotros poder importar el papel y así que ellos hablen con propiedad en los medios de comunicación del Estado», expresó.

Al ser consultado si ha recibido invitación por parte de algún funcionario del Gobierno nacional para tratar el tema de la importación de papel, el presidente de EL IMPULSO indicó que no ha tenido ningún tipo de contacto.

«Cuando el diputado del PSUV que hizo referencia a nuestra situación quiera que le dé una explicación de por qué nuestros inventarios duran hasta el mes de enero, con el mayor de los gustos nos podemos reunir y así informarle de primera mano sobre la situación que tenemos en la actualidad», dijo.

Indepabis corrobora versión de la empresa

El presidente de la C.A. EL IMPULSO sostuvo, por otra parte, que las declaraciones de voceros del oficialismo demuestran ignorancia hasta de los procedimientos de sus instituciones.

De hecho, recordó que el reciente 25 de octubre, el Indepabis procedió a inspeccionar esta casa editorial y en acta número D-30459, establece claramente: «SE PUDO EVIDENCIAR PARA EL AÑO 2013 LA NO LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIA PRIMA, INSUMOS Y REPUESTOS». Es decir, Indepabis, certifica nuestras denuncias.

La última aprobación de divisas se registró en el año 2012 y permitió importar el papel que se utiliza en la actualidad.

Para concluir, expresó que el único contacto que ha tenido el periódico con el Gobierno «es cuando nos buscan para amedrentarnos, para amenazarnos e inclusive para discutir nuestra línea editorial que no está en juego y que no la cambiaremos por ningún tipo de presión, ni económica ni política».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -