“Chuy” Vera asume el timón

-

- Publicidad -

José de Jesús “Chuy” Vera llegó a Barquisimeto y de inmediato asumió las riendas del Club Deportivo Lara, luego de llegar a un acuerdo con la directiva para dirigir al conjunto crepuscular.

Antes de cumplir su primer entrenamiento formal con la plantilla, el nuevo estratega de la oncena crepuscular tuvo un encuentro con los medios de comunicación en el que aseguró tener un “gran compromiso” y llega con el “deseo y la ilusión” de hacer las cosas bien.

- Publicidad -

El merideño estuvo en la rueda de prensa junto al presidente del club, Algimiro Sibada, y el vicepresidente Mássimo Scaccia.

Vera confirmó que estará acompañado en el cuerpo técnico por Ruberth Morán y Juan Carlos Babío. El primero tenía previsto llegar a Barquisimeto anoche o a más tardar este mismo jueves, mientras Babío tardará un poco más en incorporarse.

Al ser consultado sobre si se mantendrá con parte del cuerpo técnico que se encuentra con el equipo en la actualidad dijo que no conoce mucho sobre el grupo de trabajo de Barquisimeto pero está abierto a recibir cualquier personal de trabajo y apoyarlo, porque “una de las características de nuestro cuerpo técnico es ser formadores no sólo en la parte deportiva sino en la parte de entrenadores”.

- Publicidad -

“El Chuy” no titubeó en asegurar que el objetivo inmediato es el entendimiento del esquema de juego. “La idea es que el jugador se amolde al estilo de juego. Aquí tenemos una mezcla importante de experiencia y juventud a la que podemos sacar mucho provecho”.

“Todos los entrenadores tenemos estilos distintos. En lo inmediato nosotros lo que queremos es que el jugador entienda el estilo de juego y filosofía futbolística”.

Con respecto al plazo que se plantea para ese período de adaptación, el oriundo del estado Mérida asegura que el Deportivo Lara tiene los elementos necesarios para adaptarse rápido a lo que tiene previsto plantear. “El margen de espera no va a ser mucho, porque Lara tiene jugadores de mucha experiencia y calidad”.

Vera demanda profesionalismo y entrega por parte de los jugadores que integran la plantilla y desde ayer están a su disposición. “Quiero darle continuidad a ese buen juego que mostraba el Deportivo Lara, a pesar que no se lograban los resultados. Queremos fortalecer el buen funcionamiento, estéticamente jugar bien, pero todo va a depender de qué tan rápido se asimile la filosofía”.

“Quiero sacarle el mayor provecho a cada jugador. La disciplina es clave en todo momento”, recuerda Vera, quien acostumbra a enfocarse también en el trabajo de desarrollo en las canteras.

“Existe la posibilidad de que en diciembre se traigan refuerzos para darle fortalecimiento a la institución y buscar objetivos. En lo inmediato, la intención es tener un mejor colchón de puntos para terminar de la mejor manera en este Torneo Apertura”, explicó el director técnico, quien tomará lo que resta de Torneo Apertura para realizar las evaluaciones correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -