Detienen a analista del Banco de Venezuela por homicidio y desfalco

-

- Publicidad -

El ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves sobre la detención de la ciudadana Francelina Granados, analista de la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la esquina El Chorro, por los delitos de homicidio y estafa a esta entidad bancaria.

A Granados se le imputará por su autoría intelectual en el asesinato de Stevens Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, compañero de trabajo que la descubrió en la comisión del delito, tras lo cual fue asesinado el 25 de octubre pasado.

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa, Rodríguez Torres recordó que la estafa de Granados, según las investigaciones hasta el momento, ronda los 600 millones de bolívares, provenientes de los intereses generados de los recursos económicos del Proyecto de Alimentación Escolar, del Ministerio para la Educación.

Las investigaciones comenzaron luego de que el presidente de la entidad bancaria, Rodolfo Marco Torres, presentara pruebas sobre el desfalco cometido por Granados, quien había sido descubierta previamente por Villegas Rodríguez.

El ministro indicó que Granados destinaba el dinero a una empresa fantasma a nombre de su esposo, Felipe Baldomier Pérez, también detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

- Publicidad -

Cuando la analista se vio descubierta por Villegas Rodríguez, contrató un sicario por 50.000 bolívares para asesinarlo, relató el ministro.

«Ya no solamente es por el desfalco al Banco sino la autora intelectual del asesinato de Stevens Villegas Rodríguez», recalcó el ministro.

Un vivienda adquirida por la pareja en 2011, en la urbanización El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, así como unas motos, vehículos y otros bienes, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Empresa de maletín

Durante la rueda de prensa, el ministro informó que tres personas fueron detenidas por solicitar divisas a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para importar equipos médicos, que eran facturados como nuevos pero se descubrió que unos eran viejos y otros eran sólo carcasas.

La empresa de maletín era denominada B.M.E Tecnología C.A, y por este caso están detenidos Rolando Agusto José Cedeño (presidente de la empresa), Martha Gonzales (asesora jurídica) y Laura Delgado Flores (administradora).

Además, se emitieron tres órdenes de aprehensión contra James Winzey, Víctor González Cardozo y George Cruz y se están procesando varios allanamientos, precisó Rodríguez Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -