Diputado Julio Chávez:Gobierno aprobó divisas a EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Durante el programa Mesa Informativa que transmite VTV sostuvo que se le asignó más de un millón de dólares este año

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez, rechazó las denuncias que han realizado algunos dueños de medios de comunicación sobre la falta de asignación de dólares para adquirir el papel con el cual se imprimen los periódicos.

- Publicidad -

Durante el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión (VTV) el parlamentario socialista se refirió al diario EL IMPULSO y aseguró que en el año 2013 se le aprobó un millón 851 mil 370 dólares para la compra de mil 700 toneladas métricas de papel.

Chávez explicó que la comisión a su cargo inició una investigación al respecto, a raíz de una solicitud que hiciera el diputado Biaggio Pilieri, en nombre de EL IMPULSO.

«Pudimos observar una declaración pública del dueño del periódico, Carlos Eduardo Carmona, quien exige el cese del cerco a EL IMPULSO y cuando comenzamos a hacer la investigación resulta que a dicho diario así como a la mayoría del país se les aprobaron los recursos que han solicitado en divisas extranjeras. En el año 2013 al periódico EL IMPULSO se le aprobaron un millón ochocientos cincuenta y tres mil trescientos cincuenta dólares para traer mil setecientas toneladas métricas de papel y estos recursos fueron aprobados para que ellos puedan seguir desinformando al pueblo de Lara», indicó tras añadir que una pregunta que se hacen en la Comisión de Medios es que ante tal cantidad de divisas aprobadas cuál es la razón para que hayan reducido la paginación de los periódicos y el tiraje.

- Publicidad -

Además, el parlamentario informó que en la investigación realizada se constató que en la inspección que realizó el Indepabis a uno de los depósitos de EL IMPULSO había en el almacén externo 100 bobinas de 25 pulgadas, 388 bobinas de 25 pulgadas, 172 bobinas de 37 pulgadas, 52 bobinas de 37 pulgadas y en el almacén interno con 90 bobinas papel periódico de 25 pulgadas, 81 bobinas papel periódico de 37.5, 148 bobinas de papel periódico de 50 pulgadas.

«Esto fue conseguido en los depósitos del diario EL IMPULSO, que dice públicamente y ha denunciado a nivel internacional, los intentos del gobierno para silenciarlo».

Lea también: Carlos Eduardo Carmona: Cadivi no ha autorizado ni un solo dólar al diario en 2013

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -