Lorenzo Mendoza: En Polar seguimos dando buenas noticias

-

- Publicidad -

Empresas Polar, a través de Alimentos Polar, con la calidad que los caracteriza, abrió dos nuevas líneas de productos comerciales en la Planta de Cereales, ubicada en Valencia, capital del estado Carabobo, en el centro del país.

Atendiendo a la invitación hecha por la empresa de alimentos más importante de Venezuela, un equipo de esta casa editorial se trasladó hasta la sede de la empresa en dicha localidad en el acto durante el cual se presentaron los productos Lipton Ice Tea en polvo, en sus sabores limón y durazno, de 450, 800, 1.000 y 1.750 gramos, así como Gelatina Golden, en sus seis diferentes sabores, de 96 gramos la unidad.

- Publicidad -

La visita a la planta inició con un recorrido por las diferentes fases de la línea de producción, donde un sistema «completamente automatizado» se encarga de envasarlos, agruparlos en sus cajas y enviarlos al galpón de almacenaje contiguo, espacio que fue ampliado en 40% como previsión para este proyecto. Además de estas dos líneas inauguradas en la Planta de Cereales, simultáneamente, en la planta de Turmero, se dio inicio a la elaboración del producto Cachapas P.A.N., en su presentación de 500 gramos.

Una vez hecho el recorrido, se dio inicio a la rueda de prensa ofrecida por Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo del consorcio nacional. «Seguimos trayendo buenas noticias a Venezuela», inició su presentación Mendoza. «Le traemos a los consumidores lo que quieren y lo que esperan». Alabó la disposición del grupo de trabajadores que desarrolló los proyectos para la incorporación de estas nuevas líneas de producción. Explicó que en el trabajo, sólo la disciplina y la constancia son recompensados con la lealtad que da el consumidor.

Para Mendoza, la inauguración de estas líneas «representa un sueño de ver categorías nuevas desarrolladas luego de un riguroso estudio de mercado, logrando formulaciones de éxito».

- Publicidad -

El presidente ejecutivo de Polar indicó que los estudios, cualitativos y cuantitativos, hechos al consumidor, debieron cumplir con 80% de preferencia para ser lanzados: “De esta manera se garantiza su éxito en el mercado”. Explicó el máximo representante de la empresa, que la inversión en las tres líneas de producción fue de 200 millones de bolívares, entre manufactura, mercadotecnia y el área comercial.

La instalación de la línea de gelatina y de té, tiene una capacidad de producción instalada de 11 mil toneladas al año y, en el caso de la línea de harina para hacer cachapas es de 4.200 toneladas, «en el caso del té en polvo, tenemos la intención de ser líderes en el mercado en un periodo de 3 a 5 años, empezando desde cero y basándonos en la calidad para captar la preferencia del mercado».

Indicó que en el caso del té en polvo, estará en el mercado en la primera semana de noviembre, y en el mes de diciembre se comercializará la Gelatina Golden.

Para la elaboración de este producto, se realizó un estudio en la categoría de gelatina, posteriormente se hizo un proceso de formulación y un estudio para determinar cuál marca estaría sujeta a ese producto. «Nos dimos cuenta que la marca Golden tenía mucho potencial para hacer una extensión de línea».

Sobre Lipton Ice Tea, hizo mención a la alianza entre la empresa nacional con la transnacional Pepsico International, asociación que hace cinco años lanzó al mercado la versión líquida y se convirtió en la líder del mercado, «ahora estamos interesados en liderar el consumo que se hace en la casa a través del té en polvo». «Este es un producto que es natural, a base de la hoja de té», explicó Mendoza, sobre las bondades del producto. «Somos la única empresa en el mundo que maneja ambas presentaciones, líquida y en polvo».

Sobre la harina para cachapas, también dijo que las pretensiones de la marca es ser líder, inclusive en un periodo «breve» de un año. «Queremos domiciliar en el hogar la elaboración de la cachapa, como lo logramos con la harina de maíz precocida. No tenemos ninguna duda de que llegaremos a nuestra capacidad de producción instalada».

«Esfuerzo venezolano» es el lema de su logo que identifica a los productos hechos por esta empresa y que representan un orgullo tanto para quienes lo producen como para quienes los consumen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -