Será costoso comprar dulces en navidad

-

- Publicidad -

La complicada realidad económica del país vaticina un mes diciembre repleto de dificultades, puesto que la creciente inflación y la inexistencia de divisas han disparado los precios de los productos típicos e indispensables en las mesas navideñas venezolanas.

Con el propósito de confirmar estas circunstancias, EL IMPULSO, recorrió diversos establecimientos comerciales que expenden alimentos navideños, con el objeto de pulsar la opinión de comerciantes.

- Publicidad -

Al consultar el juicio de valor de los comerciantes, coincidieron que para este diciembre será menor la oferta de productos, debido a engorrosos trámites que deben sufrir las empresas para la adquisición de divisas.

“Existen problemas con la importación porque las empresas no pueden obtener divisas preferenciales para la compra de productos. Por ello, se ven en la dificultosa necesidad de adquirir en el mercado negro, lo cual aumenta considerablemente el precio de los productos en el mercado”.

Tal acotación, la expresó Danny Castillo, distribuidor de productos alimenticios navideños, quien expresó su preocupación por la considerable disminución de productos que serán ofertados en época navideña.

- Publicidad -

“Una gran parte los productos que expendemos vienen del extranjero, por lo que puede reflejarse una considerable disminución del volumen de mercancía por dichos trámites.”.

Precios por las nubes

Asimismo, el equipo reporteril conversó con gerentes de algunos comercios, quienes decidieron no identificarse pero aportaron datos actualizados de precios de algunos alimentos complementarios.

Condimentos esenciales para la realización de platos navideños reportaron alzas en sus precios. El valor del kilogramo de uvas pasas pasó de 28 bolívares en el 2012 a 100 bolívares el kilo en 2013, también la alcaparra que aumentó de 25 a 60 bolívares en apenas un año.

Al igual sucede con los alimentos dulces utilizados como postres. Los precios consultados reflejaron que el costo del turrón supera los 75 bolívares, cuando en el año pasado se encontraba a 18,70. El popular panetón incrementó de 105 a 280 bolívares y las galletas surtidas navideñas aumentaron de 26,50 a 120 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -