Escasez de papel detiene a diario De Frente en Barinas

-

- Publicidad -

Un periódico del estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, visto como cercano a su proyecto político, detuvo su rotativa esta semana como consecuencia de la escasez de papel debido a los retrasos del gobierno para la entrega de las divisas necesarias para importarlo.

El diario De Frente, del estado Barinas, informó a sus lectores el lunes que se había quedado sin papel y «Volveremos cuando consigamos».

- Publicidad -

Su retorno a los puestos de venta se produjo el jueves, pero su editor indicó que el inventario de papel solo es suficiente para imprimir el periódico por una semana más. Tiene una circulación diaria de alrededor de 5.000 ejemplares.

Fue el quinto periódico regional que detuvo la impresión desde julio debido a que el organismo estatal encargado de entregar las divisas no lo ha hecho oportunamente, lo que ha impedido disponer del material a algunos diarios.

Incluso las publicaciones nacionales, con mejores fuentes de financiamiento, han tenido que reducir el número de páginas y de ejemplares.

Venezuela mantiene desde el 2003 un control de cambio y todos los importadores están obligados a recurrir al gobierno para obtener las divisas oficiales que se cotizan a la tasa de 6,30 bolívares fuertes por dólar.

Varios sectores empresariales se quejan de que la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) redujo de manera drástica la venta de divisas desde el último trimestre del año pasado, lo que les ha generado millonarias deudas con sus proveedores internacionales y la paralización de la importación de materias primas, maquinarias y repuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -